Selección playera cae con México en primer amistoso en California

Los salvadoreños tuvieron mucho empuje, pero los aztecas aportaron los goles en la derrota 2-4 en el Industry Hills Expo Center. 

Enlace copiado
Selección playera cae con México en primer amistoso en California

Selección playera cae con México en primer amistoso en California

Enlace copiado

Las selecciones de fútbol playa de El Salvador y México se enfrentaron este sábado por la noche en el Industry Hills Expo Center de California, en una nueva edición de esta rivalidad deportiva de CONCACAF. Esta vez, México triunfó, por 2-4.

Los nacionales quieren mantenerse como una de las escuadras referentes de la zona y comenzar con buen pie su preparación rumbo a la próxima Copa del Mundo de la modalidad, pero no pudieron ante la pegada del atacante Cristofer Castillo, héroe del Tri.

México llegaba con cuatro jugadores que ya estuvieron en Mundial y también aspiraba a dejar una imagen positiva ante los cientos de aficionados al fútbol playa en suelo estadounidense que llegaron al encuentro. 

El primer tiempo finalizó reñido, con dos selecciones luchadoras, pero que acabaron haciéndose el mismo daño, empatando 1-1. Pero al inicio de la segunda parte, la selección mexicana se adelantó de penalti y marcó la pauta del resto del enfrentamiento.

Avanzaba el reloj y un empujón a un jugador salvadoreño calentó los ánimos y hasta los banquillos intervinieron. Posterior al altercado, los azules casi empatan con un tiro libre de larga distancia.

Los de Ramón Raya se adelantaron con un latigazo potente de Cristofer Castillo, que no pudo controlar el meta Eliodoro Portillo. El juego estaba 3-1 para los mexicanos y así acabó el segundo periodo.

Al inicio del tercer episodio, El Salvador volvió a descontar y se acercó en el marcador (2-3) gracias a Rubén Batres. Se animaron los nacionales, que casi empatan con una chilena. Pero justo en ese momento, los mexicanos volvieron a alejarse, con un gran remate nuevamente de Castillo (2-4).

Los azules fallaron un penalti en el tramo final que pudo acercarlos. Pese a ello, el empuje de los de Rudis Gallo fue constante, pero insuficiente para la igualada.

El Salvador jugará este domingo con Guatemala a las 4:00 p.m. hora nacional.

  • Reviví el partido acá:

Esta es la formación titular de la selección salvadoreña:

Tags:

Lee también

Comentarios