Selección nacional inicia concentración para eliminatoria mundialista con pruebas COVID-19

Los 18 jugadores fueron divididos en dos grupos y el primer entreno será por la tarde en las canchas de las FESFUT. 

Enlace copiado
Jugadores de la selección nacional realizan las respectivas pruebas COVID-19 en la FESFUT. / Foto: cortesía FESFUT.

Jugadores de la selección nacional realizan las respectivas pruebas COVID-19 en la FESFUT. / Foto: cortesía FESFUT.

Enlace copiado

La selección nacional de El Salvador inició la concentración y preparación de cara al inicio de la eliminatoria, rumbo al Mundial de Catar 2022, con las respectivas pruebas del COVID-19 en las instalaciones de la FESFUT y una práctica vespertina.

El trabajo está enfocado en el primer partido ante Granada, primer rival de El Salvador bajo el nuevo formato de eliminatoria de la CONCACAF del 8 de octubre como local. El 11 de octubre la Azul enfrentará de visita a Montserrat.

Según el calendario de actividades de la FESFUT, los jugadores convocados por el técnico Carlos de los Cobos estarán albergados del 25 al 29 de agosto  en la "Villa Selecta" para  la primera semana de trabajo.

La primera práctica de cada grupo fue a partir de las 3:30 de la tarde en una de las canchas de la FESFUT.

Según anunció el INDES hubo pláticas y gestiones para que a los seleccionados nacionales  se les practicaron las pruebas del COVID-19 y fue una de las primera acciones que realizaron los futbolistas.

Según informó la FESFUT en redes sociales, la prueba consistió en un hisopado o PCR el cual fue realizado por personal del Ministerio de Salud.

El grupo de 18 jugadores fue dividido en dos grupos. Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Rodrigo Rivera, Juan Carlos Portillo, Xavier García, Raúl Renderos, Andrés Flores Jaco y Érick Rivera estarán en el grupo 1.

En el segundo grupo de trabajo quedaron Óscar Cerén, Ibsen Castro, Diego Coca, Jonathan Jiménez, Rodolfo Zelaya, David Díaz, Iván Mancía y los porteros Benji Villalobos y Kevin Carabantes. 

"El grupo lo hemos recibido en buenas condiciones, ellos han trabajado a distancia con sus equipos. Después del chequeo médico y las pruebas PCR iniciaremos nuestras prácticas y la semana será  un periodo de adaptación a la pretemporada que tendrán ellos con sus equipos", dijo Fernando Guerra, preparador físico de la selección.

De acuerdo a Guerra los entrenamientos serán de manera escalonada con los dos grupos conformados, pero los trabajos serán individuales en el campo. Los arqueros trabajarán por separado.

Para este miércoles, la Azul trabajará a doble turno desde las 8:30 de la mañana con una sesión de gimnasio y entrenamiento. Por la tarde la práctica será de 3:30 a 4:30 p.m.

"El día sábado tendremos un entrenamiento por la mañana, un almuerzo y luego se irán a sus respectivos equipos, si los convocan, la idea es tratar de aprovechar el tiempo máximo y tratar que se adapten a la normalidad del entrenamiento y poder recrear ciertas situaciones que se dan en el juego", dijo Guerra.

La selección nacional estará en una “semi burbuja” en las instalaciones de la Federación Salvadoreña  de Fútbol a partir de este martes 25, hasta el sábado 29 de agosto en su primera semana de trabajo.

La selección nacional vuelve a entrenar siete meses después de tener su última actividad presencial, cuando en enero, se enfrentó en un partido amistoso a Islandia en la ciudad de Los Ángeles. 

ACTIVIDADES DE LA SELECCIÓN:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines