Selección femenina de playa cae con México y finaliza tercera del eliminatorio

En femenino, El Salvador finalizó en tercer lugar, tras caer 2-6 contra México. Su debut en una competencia internacional dejó un gran aprendizaje. 

Enlace copiado
Selección femenina de playa cae con México y finaliza tercera del eliminatorio

Selección femenina de playa cae con México y finaliza tercera del eliminatorio

Enlace copiado

La selección femenina de fútbol playa no logró el único boleto que estaba en disputa para los Juegos Mundiales de Playa 2019. Antes de su partido contra México estaba casi eliminada pero gozó con el respaldo de una afición que no olvidará su primera experiencia sobre la arena. Finalizó en tercer puesto. Su rival, clasificó a Catar.

El sábado jugó su primer partido oficial cuando goleó 6-3 a Bahamas. Un día después se jugó un duelo clave contra Estados Unidos y perdió 6-9.

Sus opciones eran remotas para lograr una histórica clasificación porque debía esperar que las estadounidenses no ganaran en tiempo reglamentario, situación que no sucedió porque humilló 7-1 a Bahamas y las locales debían golear a México.

En esta competencia su balance fue 3 puntos, 14 goles a favor y 18 en contra.

Sus goleadoras en el certamen fueron Fátima Pérez (4), Melisa González (3), Cindy Turcios (2), Yahaira Maravilla (1) y hubo dos goles en propia puerta a favor con Jodei Clark de Bahamas y Megan Wharton de Estados Unidos (1).

Contra las mexicanas hubo un ambientazo. El primer gol fue en contra a los 3 minutos por medio de Fátima Leyva. Llegó la reacción, siempre en el primer período con Cindy Turcios (3') y Fátima Pérez (6').

Con esa ventaja corta culminó el primer tiempo con una destacada participación del cuadro nacional.

La guardameta Yahaira Maravilla era la sensación por sus múltiples intervenciones, rechazando tiros libres y remates a corta distancia.

El segundo tiempo fue igual de intenso pero México alcanzó a empatar con Esli Sánchez (5'). Marisa González puedo adelantar a Él Salvador a los 8' pero en un penal lanzó el balón al poste izquierdo. Fátima Portillo también gozó de otras opciones.

Las que no se aprovechan, se lamentan. En un tiro libre de la portero Daniela Paulin (10') firmó el 3-2 para poner en ventaja al Tri por primera vez.

Para los 12 minutos finales, en la cancha de vio una gran entrega de las jugadoras salvadoreñas. Sin embargo, México supo hacer daño con el cuarto gol, convertido por Karla Pérez (7'). Y la guardameta Daniela Paulin y Fátima Leyva anotaron al 11' y 12' para el 6-2 final. Victoria y boleto a Catar para México.


Goles
0-1 1T Fátima Leyva (3')
1-1 1T Cindy Turcios (3')
2-1 1T Fátima Pérez (6')
2-2 2T Esli Sánchez (5')
2-3 2T Daniela Paulin (10')
2-4 2T Karla Pérez (7')
2-5 3T Daniela Paulin (11')
2-6 3T Fátima Leyva (12')

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines