Selección femenina de El Salvador pierde ante Honduras en amistoso

La H se impuso en el Cuscatlán ante la Azul con un solitario gol de Kendra Haylock. 

 

Enlace copiado
Selección femenina de El Salvador pierde ante Honduras en amistoso

Selección femenina de El Salvador pierde ante Honduras en amistoso Javier Aparicio

Enlace copiado

La selección nacional femenina de El Salvador perdió por 0-1 ante su similar de Honduras en un partido amistoso que se realizó este viernes en el estadio Cuscatlán con el motivo de foguear a las escuadras para las eliminatorias mundialistas hacia Australia-Nueva Zelanda 2023.

Honduras se llevó el premio pese a que fue El Salvador quien tomó la iniciativa y fue también quien más oportunidades de gol tuvo en el Cuscatlán. 

El partido ante la "H" también sirvió al técnico Erick Acuña a ver sus elementos de la Liga Nacional y a las 13 legionarias provenientes en su mayoría de las ligas estadounidenses. 

La selección de El Salvador terminó perdiendo en el primero tiempo luego de dominar al combina hondureño.

El buen trato de balón y las constantes llegadas por las bandas generaron la sensación de que El Salvador podría ser el primer equipo en anotar, pero la zaga femenil del equipo catracho debuto las intenciones de jugadores como Brenda Cerén y Paola Calderón.

Las jugadoras Karen Reyes y Victoria Sánchez también tuvieron una actuación destacada ante Honduras dándole empuje ofensivo al conjunto nacional.

La lesión de Paola Calderón hizo que Stephanie García, jugadora de Houstonians, también hiciera su debut con selección nacional.

Casi para la finalización del primer tiempo (45'), Honduras aprovechó una desatención en la zaga de El Salvador y anotó el primer tanto del partido por medio de Kendra Haylock, quien tras la salida de Idalia Serrano, definió de pierna derecha hacia el fondo de la red.

SEGUNDO TIEMPO 

El segundo tiempo fue todo para El Salvador, sin embargo, la escuadra nacional tuvo dificultades para empatar el partido. 

Fue un dominio casi total de El Salvador sobre Honduras, que durante casi toda la segunda mitad pasó metida en su zona. 

A El Salvador se le negaron ocasiones luego que la pelota se estrellara en el poste y que en algunos casos las jugadores fueran encontradas en posición adelantada.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines