Loading...

Selección femenina de El Salvador golea a Bahamas en el Beach Soccer Cup

La escuadra de El Salvador venció sin problemas a Bahamas en su primer juego de la Beach Soccer Cup 2022. 

Enlace copiado
Selección femenina de El Salvador golea a Bahamas en el Beach Soccer Cup

Selección femenina de El Salvador golea a Bahamas en el Beach Soccer Cup Carlos Cárdenas, El Gráfico

Enlace copiado

Con solvencia, la selección femenina de El Salvador venció a Bahamas por 2-5 en su primer juego de la Beach Soccer Cup 2022. 

Para El Salvador marcaron Fátima González, doblete, Yahaira Maravilla, ambas doblete, y Fátima Pérez, mientras que para las caribeñas anotó Janeka Edey y un autogol de Karla Argumedo. 

DECLARACIONES

La selección local inició el encuentro con una gran actitud. El dominio de las salvadoreñas se hizo notar desde el primer minuto y pronto tendrían su recompensa. 

El primer tanto del encuentro llegó gracias a una intervención de Fátima González Vásquez, quien logró batir a la arquera de Bahamas, Gina Stubbs. 

La intensidad de las cuscatlecas no bajó y en pocos minutos consiguieron el segundo de la noche. 

Tras siete minutos, Yahaira Maravilla marcó desde su portería un golazo para ampliar la ventaja de las nacionales. 

TE PUEDE INTERESAR: 

El estadio reventó de felicidad, no obstante Bahamas no se quedó dormida y consiguió el primero de la noche. 

A dos minutos que terminase el primer período, Janeka Edey recortó distancias para las caribeñas, cerrando el primer período con un marcador de 1-2 (Bahamas era el local administrativo). 

Para el segundo período, el equipo dirigido por Elías Ramírez no bajó la guardia y siguió demostrando intensidad en cada balón que disputaban. 

Las nacionales intentaban crear oportunidades, sin embargo Bahamas estuvo atenta para cerrar los espacios. Fátima Pérez y Marisa Gonzales, la capitana, tuvieron una destacada actuación en este período, generando varias oportunidades que no lograron entrar en el arco rival. 

Cuando parecía que no iba a caer un gol, la selección de Bahamas cometió dos faltas seguidas, una dentro de su propia área. Fátima González Vásquez aprovechó la oportunidad de convertir con éxito el penal y poner el tercero del encuentro, el segundo en su cuenta personal, a falta de dos minutos para que terminase el segundo período. 

En el tercer período, la fórmula siguió igual para las salvadoreñas, nunca bajaron la intensidad y buscaron ampliar la ventaja. 

Fátima Pérez, anotó el cuarto del partido al minuto 6 del tercer período. La 11 de la selección obtuvo su recompensa, tras varios intentos que tuvo en la noche. Pérez aprovechó un tiro libre directo para marcar su diana. 

Pero la goleada no terminó allí, Yahaira Maravilla, la guardameta nacional, marcó su doblete un minuto después. 

Bahamas logró marcar su segundo tanto, a menos de tres minutos para que terminara el tercer período. Gabriel Murphy hizo un disparo que la portera Karla Argumedo terminó de meter en su propia portería. 

En el próximo encuentro, El Salvador se medirá ante Argentina, equipo que cayó ante Estados Unidos por 2-4 en su debut. 

Tags:

  • Selección de playa
  • El Salvador
  • Beach Soccer Cup
  • Costa del Sol

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines