Loading...

Selección femenina conoce a sus rivales en la fase preliminar del Campeonato CONCACAF W

Serán 30 equipos los que buscarán seis plazas para estar en el Campeonato CONCACAF W que dará plazas hacia la Copa Mundial Femenina del 2023. 

Enlace copiado
Selección femenina conoce a sus rivales en la fase preliminar del Campeonato CONCACAF W

Selección femenina conoce a sus rivales en la fase preliminar del Campeonato CONCACAF W Cortesía: FESFUT

Enlace copiado

La selección femenina de fútbol de El Salvador estará en el grupo D de la Clasificatoria para el Campeonato CONCACAF W junto a Panamá, Barbados, Aruba y Belice luego de realizarse el sorteo este sábado. 

En total serán 30 equipos divididos en seis grupos en los que solo un país avanzará al Campeonato CONCACAF W en donde tendrán opciones de clasificar a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, los Juegos Olímpicos 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024.

Según lo comunicó la CONCACAF, la ronda preliminar se realizará en dos ventanas FIFA, la primera se ejecutará en noviembre del 2021 y la otra en Abril del 2022. Cada país participante jugará dos partidos en casa y dos de visita. 

A las seis selecciones que se clasifiquen al Campeonato de la CONCACAF W se les unirán los combinados de Estados Unidos y Canadá, las mejores ubicadas en la región por parte de la FIFA.    

Después de la fase de grupos, los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán para las semifinales de la competencia y garantizarán su lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Además, los terceros lugares de la fase de grupos avanzarán a un repechaje intercontinental de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Al concluir el evento de Concacaf, el campeón garantizará su lugar en el Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos de Verano París 2024 y en la Copa Oro Concacaf W 2024.

El subcampeón y el tercer lugar también avanzarán a un repechaje olímpico de Concacaf que se jugará en septiembre de 2023. El ganador de este repechaje también garantizará su lugar en los Juegos Olímpicos de Verano París 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines