Selección de playa no recibe pago de incentivo desde agosto

Jugadores piden se cancele el pago, como condición para volver a los entrenamientos en enero del próximo año.

Enlace copiado
Selección de playa no recibe pago de incentivo desde agosto

Selección de playa no recibe pago de incentivo desde agosto

Enlace copiado

Dos  jugadores de la selección de fútbol playa de El Salvador, comentaron  que suman cinco meses de no recibir salario de parte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), pese a que han trabajado durante este período, como parte del proceso de preparación para el Premundial de la CONCACAF 2019.

“Es necesario que nos aclaren si el pago seguirá, que nos digan si nos pagarán porque ya son cinco meses de deuda y se viene una época importante del año donde tenemos que compartir con nuestras familias”, dijo el jugador que pidió reserva de identidad.

Según el seleccionado “el profesor Rudis González Gallo buscó reunirse con algún representante del INDES y no ha obtenido respuesta. Lo que queremos es que nos digan si seguirán pagando; si la respuesta es negativa, ahora sí, dejaremos la selección porque ya no se puede”.

Los seleccionados   cerraron cuatro microciclos de trabajo la primera semana de diciembre  y   retomarán el trabajo, según lo planificado por el cuerpo técnico,  hasta enero por las festividades de Navidad  y Fin de año, en la playa Conchalío.

En 2018 la azul playera logró el título de campeón en la Copa Centroamericana de la especialidad al vencer a Panamá en la final. El regional tuvo como sede el estadio de la Costa del Sol en la última semana de marzo.

La última participación del combinado cuscatleco fue en octubre con una triangular amistosa en Los Ángeles, Estados Unidos, donde enfrentó a Guatemala y México. 

La competición sirvió cono chequeo de un grupo renovado de jugadores con miras al Premundial de CONCACAF en 2019.

 “Sabemos que el  pago del estímulo deportivo lo tiene el   INDES  tras el desembolso del  el  Gobierno, pero no sabemos qué está pasando con el dinero. Esto ya es cuento viejo y desespera”, confesó otro jugador del equipo nacional. 

El plantel de jugadores de la selección de fútbol playa denunció que no han recibido el pago de incentivo económico que les otorga el Gobierno desde 2011. Les deben mayo, junio y julio.

Tags:

  • Selección de fútbol playa
  • INDES

Lee también

Comentarios