Loading...

Selección de fútbol sala está lista para su debut en los Juegos Bolivarianos

El combinado cuscatleco se medirá a sus similares de Paraguay, Venezuela, Colombia, Panamá  y República Dominicana.
 

Enlace copiado
Selección de fútbol sala está lista para su debut en los Juegos Bolivarianos

Selección de fútbol sala está lista para su debut en los Juegos Bolivarianos

Enlace copiado

La selección de fútbol sala de El Salvador viajó este jueves rumbo a Colombia para asumir su próximo desafío: los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Este certamen se disputará desde el 24 de junio al 5 de julio, aunque el fútbol sala estará en competencia del 25 al 29 de junio.

Los cuscatlecos se verán las caras con  Paraguay, Venezuela, Colombia, Panamá  y República Dominicana.

“Mañana (jueves) viajamos por la noche, llegamos el viernes por la mañana. El viernes tenemos el desfile y el reconocimiento de cancha, y el sábado ya empezamos el primer partido contra Bolivia”, comentó el director técnico de la selección Juan Carlos Palma..

El estratega agregó que dos jugadores que estaban trabajando con el equipo desde el premundial no pudieron viajar por situaciones con la vacuna del Covid-19

“Ya había una base, y lastimosamente se quedan dos jugadores que venían del premundial pasado que tenían que haber estado en esta competencia, pero por situaciones de la vacuna del Covid no van a poder viajar”, indicó.

El entrenador agregó que han estado haciendo trabajo táctico en los últimos entrenamientos, además de realizar sesiones de video análisis de los rivales.


“Ya va más enfocado en la parte de los ataques posicionales, la parte defensiva, como queremos marcar, como queremos hacer la presión, cómo actuar a la hora que nos presione el equipo rival, más que todo esa parte y la parte psicológica del jugador”, declaró.


Por otra parte, el capitán de la selección nacional David Israel Sandoval, habló sobre la eliminación en el premundial a pocos segundos de conseguir el boleto, pero aseguró que eso quedó atrás y que ahora se enfocarán en hacer un buen papel en los Juegos Bolivarianos.

“Va a estar marcado eso de ir al mundial,  estuvimos tan cerca, pero hay que darle vuelta a la página, y ahorita vamos a una competencia muy dura porque los sudamericanos son más duros, pero hemos trabajado bien para hacer un buen papel”, expresó.

El guardameta de la selección Emerson José Lemus, agregó que “por parte de todos los jugadores va a haber entrega de cada uno” en estos Juegos Bolivarianos

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines