Selección de fútbol playa suspendió sus entrenos

El técnico dijo que no hay fecha para el regreso. Jugadores no entrenarán por atraso en el pago de estímulos.
Enlace copiado
Selección de fútbol playa suspendió sus entrenos

Selección de fútbol playa suspendió sus entrenos

Enlace copiado

Esta tarde el timonel de la selección salvadoreña de fútbol playa, Rudis Gallo, indicó que fueron suspendidos los entrenos del equipo debido a que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) no ha hecho el desembolso de los meses de mayo, junio y julio correspondientes al incentivo que otorga el gobierno central a la azul y blanco.

Por lo tanto, según Gallo, no hay fecha para el retorno a los trabajos para esta selección. 

"Los jugadores ya no tienen dinero para asistir. La eliminatoria mundialista comienza el otro año, pero nosotros tenemos un grupo de jugadores nuevos a los que hay que darles fogueos internacionales, para alcanzar el nivel que tenía el grupo anterior. Es urgente que tengamos partidos internacionales y que esta selección no pare de tener una concentración", apuntó Gallo en plática con EL GRÁFICO. 

Gallo trajo a cuenta el trabajo de otros combinados internacionales, de cara a las eliminatorias.

"México viene de ser subcampeón en China. Estados Unidos ha organizado una copa en donde estuvieron España y Portugal. Están en actividad, porque es importante. Nosotros solo nos hemos quedado con la Copa UNCAF", analizó el seleccionador.

EL GRAFICO conversó con Juan José Gómez, gerente del INDES, pero este no pudo confimar el pago para los seleccionados. Indicó que el atraso viene por un atraso en el desembolso del Ministerio de Hacienda. 

Esta es la segunda ocasión en el año en que hay un atraso con el pago de los incentivos a los jugadores de playa. El primero fue previo a la Copa UNCAF, en marzo. A cada jugador le pagan $700 mensual.

Lee también

Comentarios