Selección de El Salvador completa otra jornada de entreno para juegos contra Granada y Montserrat

El Salvador recibirá el 8 de octubre a Granada y el 11 viajará al Caribe para jugar contra Montserrat en eliminatoria, rumbo al Mundial de Catar 2022.

Enlace copiado
Marvin Monterroza es uno de los 18 convocados a la selección nacional para primera semana de trabajo. / Foto: cortesía.

Marvin Monterroza es uno de los 18 convocados a la selección nacional para primera semana de trabajo. / Foto: cortesía.

Enlace copiado

La selección salvadoreña de fútbol cumplió su cuarto día de concentración en la "semiburbuja" creada en la FESFUT y completó otra rutina de entrenamiento este jueves con miras a su debut en el nuevo formato de la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia Catar 2022.

El Salvador recibirá el 8 de octubre a Granada y el 11 viajará al Caribe para jugar contra Montserrat en la fase preliminar de la eliminatoria, rumbo al Mundial de Catar 2022.

Según indicó la FESFUT, la azul y blanco mantuvo su práctica en la cancha 1 y hubo trabajo con balón para los dos grupos en que fueron divididos los 18 jugadores convocados por el técnico mexicano Carlos de los Cobos.

Por el momento, el preparador físico Fernando Guerra programa sesiones escalonadas con el grupo 1 y 2.

"El trabajo va enfocado a desarrollar capacidades motrices finas, sensibilidad con balón y las capacidades físicas coordinativas. El tema del trabajo de esta semana es a partir desentrenamiento que han sufrido los jugadores, ellos han comenzado a tener ese contacto con el balón y cancha", comentó Guerra.

"Hemos desarrollado un trabajo de fortalecimiento con bandas elásticas para prevenir alguna lesión o molestia, posteriormente hemos desarrollado ejercicios que involucran intensidad corta y larga, todo con balón y puedan llegar de la mejor manera  a sus equipos", dijo.

El preparador físico también comentó que "la interacción entre jugadores es limitada porque estamos siguiendo las fases que el gobierno ha autorizado. Estamos atados a trabajo individuales o en parejas sin ningún tipo de interacción", agregó.

Uno de los futbolistas que opinó sobre el trabajo de esta semana fue Bryan Tamacas, del Alianza. "Pasé un año muy difícil, donde me tocaba apoyar a mis compañeros desde la grada, pero con la ilusión de que podía regresar y trabajé fuerte para eso. Después de cinco meses no es lo mismo trabajar en cas que estar en una cancha y tocar pelota, sentir que todo está volviendo a la normalidad y mi rodilla se va sintiendo bien", dijo.

El lateral albo también habló de los próximos juegos."Los rivales son difíciles como todo, tuve la fortuna de conocer algunos y los demás los iremos conociendo cuando nos enfrentemos a ellos pero lo más importante es lo que nosotros podamos hacer dentro de la cancha, queda tiempo para trabajar y preparar el partido".

El jugador del Alianza también se mostró confiado con los protocolos en la "semiburbuja. "Seguir cuidándonos, tomar las medidas que sean necesarias para que el día que nos toque llegar a la normalidad, si Dios quiere sea pronto, todos estemos bien".

Según el calendario de actividades de la FESFUT, los jugadores convocados por el técnico Carlos de los Cobos estarán albergados del 25 al 29 de agosto  en la "Villa Selecta" para  la primera semana de trabajo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines