Loading...

Selección de Costa Rica envalentonada: ‘Canadá va a sufrir y le temblarán las piernas’

La selección de Costa Rica recibe este jueves a Canadá y saldrá con todo a luchar por mantener viva la ilusión de ir a Catar 2022.

Enlace copiado
Selección de Costa Rica envalentonada: ‘Canadá va a sufrir y le temblarán las piernas’

Selección de Costa Rica envalentonada: ‘Canadá va a sufrir y le temblarán las piernas’ Foto: Archivo.

Enlace copiado

Costa Rica se juega en esta ventana de la octagonal su pase a la Copa del Mundo Catar 2022. Su inicio no será fácil, puesto que recibirán en casa al líder invicto, Canadá. Sus jugadores aseguraron que intentarán obtener el triunfo "hasta el final".

Canadá tiene que venir acá y ver cómo es, porque ellos nos metieron allá en Edmonton, con temperaturas muy bajas y al final nos ganaron 1 a 0, pero tampoco fue que nos pasaron por encima o que la pasamos malísimo. Ahora les va a tocar escuchar a nuestra gente cantar, sentirán lo que es este estadio y les tienen que temblar las piernas. Somos Costa Rica, estamos peleando por ir a un tercer Mundial consecutivo y no es fácil. Lo vamos a intentar hasta el final, es más, hasta se me eriza la piel; porque tengo muchas ganas e ilusión y sé que todo el grupo está así”, indicó Francisco Calvo.

Calvo agregó: “El Nacional es un estadio mágico, se siente muchísimo, pese a que hablaban al inicio de que no era así. Hace cuatro o cinco años que no se juega ahí con un llenazo y hacía mucha falta... Esperamos que la gente llegue cuando pasamos en el bus también y tener esa noche mágica que queremos”.

Primer partido es la clave

La Selección Nacional tiene tres duelos por delante en los que se juega el boleto al Mundial: en casa con Canadá (24 de marzo), de visita ante El Salvador (27 de marzo) y en La Sabana contra Estados Unidos (30 de marzo).

Si bien, los tres son determinantes, tampoco es que ante los canadienses es a morir o matar; aún quedaría un margen matemático para jugar con él.

De igual forma, en la Nacional no quieren jugar más con la calculadora y consideran el choque frente a los de la hoja de maple como ese encuentro bisagra, que puede catapultar todo.

 “El primer partido va a dictar muchísimo, tanto para nosotros, como para todas las selecciones. Ahora estamos enfocados en Canadá, queremos sacar los puntos necesarios para estar un poco más arriba en la tabla y tener el mismo compromiso para cerrar y ojalá sacar los nueve puntos”, aseguró Rónald Matarrita.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines