Loading...

Selección de Canadá en huelga por falta de premios

La escuadra de la hoja de maple se rehusó a entrenar el viernes de cara al juego amistoso con Panamá.

Enlace copiado
Selección de Canadá en huelga por falta de premios

Selección de Canadá en huelga por falta de premios

Enlace copiado

La selección de Canadá no se presentó a entrenar el viernes en su preparación para el juego amistoso con su similar de Panamá.

Los últimos reportes norteamericanos indican que hay un conflicto entre el plantel y los directivos por temas contractuales y premios para la Copa del Mundo.

Por el momento se desconoce si el equipo de John Herdamn se presentará a jugar el duelo amistoso con la escuadra canalera en la presente fecha FIFA.

El probelma surge desde abril cuando se firmaron nuevos contratos con los seleccionados canadienses por la clasificación a Catar y los bonos dependiendo que tan lejos lleguen en el mundial, sin embrago uno de los puntos de discusión son los 10 millones de dólares que recibió la federación canadiense por la clasificación mundialista. De esos 10 millones. los directivos quieren destinarle el 10% al plantel cuando ellos esperan que sea al menos el 40%.

Según informan los medios norteamericanos, muchos jugadores de Canadá se han puesto en contacto con elementos de la selección de Estados Unidos para comparar los bonos dónde los contratos estadounidenses son más elevados. La Federación canadiense ya explicó que no puede pagar lo mismo que sus vecinos ya que los ingresos por derechos de transmisión son diferentes.

Hay que recordar que Canadá estuvo del otro lado de la moneda en febrero por las elminatorias de CONCACAF cuando visitó a El Salvador y el partido estuvo cerca de no jugarse debido a la huelga de los jugadores cusctlecos por acuerdos económicos. 

Tags:

  • Selección de Canadá
  • Federación de Canadá
  • Acuerdos económicos

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines