Selección con un positivo de COVID-19 y las fechas de octubre son canceladas

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, reveló que hay un positivo de COVID-19 en la selección y que CONCACAF le informó que la fecha FIFA de octubre está cancelada.

Enlace copiado
Selección con un positivo de COVID-19 y las fechas de octubre son canceladas

Selección con un positivo de COVID-19 y las fechas de octubre son canceladas

Enlace copiado

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) Hugo Carrillo confirmó en el programa de televisión DC4 que existe un caso positivo de COVI-19 en la selección nacional. 

Carrillo dijo que tras recibir este día a las 10:00 de la mañana las pruebas de COVID-19, se confirmó la presencia de un caso positivo dentro del grupo de 18 jugadores que se presentaron para hacer el microciclo del 25 al 29 de agosto.

"No sabíamos hasta este momento, a eso de las 10 am que nos dimos cuenta del caso positivo. Ya platicamos con los jugadores, así como han estado por grupo y obviamente a los jugadores que estuvieron más cerca sí se les ha pedido que el tiempo de confinamiento lo hagan en la Federación, como el caso del jugador que salió contagiado. Los jugadores nos pidieron que si se podían quedar aquí en la Federación", dijo Hugo Carrillo. 

Según informó el dirigente, el jugador es asintomático y se ha aislado en su habitación y los que han estado en contacto con él están en observación. Además dijo que los entrenamientos se suspenderán, aclarando que todos estarán en cuarentena, incluido el cuerpo técnico. 

"El jugador que salió positivo es asíntomatico, no es que haya presentado síntomas, por el contrario, lo hemos visto normal en las prácticas, pero los resultados ya los tenemos y nos indican que es un contagio asíntomatico, por eso debemos tomar todas las indicaciones del protocolo y eso lo estamos implementando desde el momento que nos dieron los resultados", agregó Carrillo. 

En el programa DC4, Hugo Carrillo dijo que CONCACAF le informó que la fecha de octubre, donde El Salvador jugaría contra Granada (8) y Montserrat (11) fue suspendida. 

"La fecha oficialmente por parte de las autoridades no lo han dicho, pero la fecha de octubre también han sido suspendidas. La ventana de FIFA para octubre ha sido suspendida, nosotros como El Salvador habíamos manifestado el hecho de que tanto octubre como noviembre se suspendiera y ahora quiero confirmarles que la fecha de octubre queda suspendida",  puntualizó Carrillo. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines