Selección aún no descarta a Eriq Zavaleta para partidos de octagonal

El coordinador de selecciones Diego Henríquez informó que está en contacto directo con el Toronto FC para conocer la situación del zaguero Eriq Zavaleta y saber cuándo podrá incorporarse a la concentración.

Enlace copiado
Selección aún no descarta a Eriq Zavaleta para partidos de octagonal

Selección aún no descarta a Eriq Zavaleta para partidos de octagonal

Enlace copiado

Diego Henríquez, coordinador de selecciones de la FESFUT, no da por descartada la participación del zaguero Eriq Zavaleta para los juegos de El Salvador en la octagonal en la ventana FIFA de octubre.

Henríquez anunció que está en contacto con el cuerpo médico del Toronto FC para conocer de primera mano la condición del jugador que sufrió una contusión y estaba en vilo su participación, al menos para el juego ante Panamá del 7 de octubre.

"En conjunto con nuestro doctor #TitoGuerrero estamos en contacto directo con el equipo médico de  @TorontoFC para poder evaluar cuando pudiera unirse a nuestra @LaSelecta_SLV", fue el mensaje de Diego Henríquez en su cuenta de Twitter.

La cuenta Toronto FC News Outlet publicó una imagen donde se declara "autorizado" para jugar al defensa Eriq Zavaleta", aunque el club no ha publicado información al respecto en sus redes sociales.



El Toronto enfrentó este domingo al Chicago Fire en la MLS y el salvadoreño no apareció entre los convocados para el juego en el BMO Field, donde el club tiene duelo clave para mantenerse con opciones de meterse en la zona de clasificación.

El anuncio abre la opción de que Zavaleta pueda incorporarse a la selección de El Salvador para los partidos de octubre en los que El Salvador recibirá a Panamá en el Cuscatlán (7 de octubre), después viaja para enfrentarse a Costa Rica y se verá las caras contar México el día 13 en el Coloso de Montserrat.

El zaguero central de Alianza, Mario Jacobo, incluso fue convocado por el seleccionador nacional, Hugo Pérez, para sustituir al defensor.

La FESFUT informó este sábado que Eriq Zavaleta, sufrió una conmoción cerebral en la última jornada disputada con su club Toronto FC en la MLS, por lo que sería sometido al protocolo de salud de dicha liga.

El Toronto FC destacó a Zavaleta en una publicación del 1 de octubre por su convocatoria a la azul y blanco en la eliminatoria.

"El defensa Eriq Zavaleta fue incluido en la Selección Nacional de El Salvador, donde ha jugado 11 partidos internacionales y anotó un gol. Hizo su debut internacional con La Selecta el 5 de junio de 2021, en una victoria por 7-0 sobre las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y registró su primer gol el 8 de junio contra Antigua y Barbuda", fue parte del comentario sobre el salvadoreño del club.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines