Seis años después, un argentino buscará ser campeón con Alianza

Jorge Córdoba tratará de unirse al selecto grupo de argentinos que han levantado la corona con Alianza.

Enlace copiado
Seis años después, un argentino buscará ser campeón con Alianza

Seis años después, un argentino buscará ser campeón con Alianza

Enlace copiado

Desde el torneo Apertura 2015, Alianza solo ha registrado en sus filas a un jugador gaucho que ha logrado alzar el campeonato con la entidad blanca. Para este Clausura 2021, ha llegado Jorge Córdoba al plantel capitalino, dónde buscará ser parte vital del equipo que tratará de conquistar el tricampeonato.

En los últimos 6 años han desfilado muchos jugadores extranjeros en la escuadra capitalina, sin embargo, a duras penas, Alianza ha integrado jugadores de nacionalidad argentina. Jonathan Philippe fue el último argentino que salió campeón con los albos, precisamente en primer torneo de 12 equipos en 2015, dónde Alianza conquistó su onceava corona en contra de FAS, con Philippe como pieza fundamental del equipo dirigido por el técnico uruguayo Rubén Alonso.

Antes de Philippe nos tenemos que remontar a la década de los 90’s donde encontramos al selecto grupo de argentinos que salieron campeones con Alianza: Hugo Neira, Sergio Buffarini, Marcelo Bauzá y Horacio Lugo. Después de la aparición de todos estos campeones, Alianza a lo largo de los siguientes 20 años se incorporaba de vez en cuando jugadores del país sudamericano, sin embargo, ninguno logró ganar un título con los capitalinos.

En las últimas temporadas, los albos han registrado muchos fichajes extranjeros especialmente de Uruguay y Colombia como: Rafa García, Cristian Olivera, Raúl Peñaranda, Herbet Soto, Darío Ferreira y Mitchell Mercado por nombrar algunos. La última vez que los albos tuvieron presencia argentina en el plantel, fue cuando Daniel Fernández fue técnico de Alianza entre los torneos Clausura y Apertura 2016. Para encontrar a un jugador nos tenemos que remontar al Clausura 2015, cuando Jonathan Philippe arribó a nuestro país junto a su compatriota Matías Córdoba para jugar con los albos.

Hace tres semanas se dio a conocer que el argentino Jorge Córdoba de 33 años, nacido en la provincia de Santa Fe, quien estaba militando en el Club Deportes Valdivia de la segunda división de Chile, fue el fichaje estelar del vigente campeón para suplantar las bajas que habían dejado Oswaldo Blanco y Maximiliano Freitas a finales del torneo Apertura 2020. Córdoba pasó la mayor parte de su carrera jugando en equipos de su país, sin embargo en las últimas temporadas estuvo en los campeonatos de ascenso de México y Chile.

Córdoba ya debutó en el Clausura 2021, entrando de cambio en los tres partidos de la primera fase en contra de Santa Tecla, Chalatenango y Atlético Marte, incluso anotando un doblete en el último encuentro frente a los marcianos, donde los albos ganaron el derbi capitalino con el marcador de 3 a 2.

Hay que recordar que el nuevo fichaje de Alianza, Jorge Córdoba, más el colombiano Mitchell Mercado, son los únicos extranjeros que tendrá el equipo capitalino para este torneo debido a las bajas de Blanco, Freitas y el mexicano Felipe Ponce.

Jugadores argentinos campeones con Alianza

Temporada 1993/1994: Hugo Damián Neira, Sergio Buffarini

Temporada 1996/1997: Horacio Lugo, Marcelo Bauzá

Apertura 2015: Jonathan Philippe

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines