Segunda división solicita jugar con un 50% de aforo en los estadios

El presidente de la segunda división, David Linares, aseguró en el programa radial Güiri Güiri al Aire que como liga solicitarán a la FESFUT jugar con el 50% del aforo en sus estadios. 

Enlace copiado
Segunda división solicita jugar con un 50% de aforo en los estadios

Segunda división solicita jugar con un 50% de aforo en los estadios

Enlace copiado

En el primer programa de la semana del Güiri Güiri al Aire, los panelistas Cristian Villalta, Eugenio Calderón y Rodrigo Arias hablaron del inicio del torneo Apertura 2020 en la segunda división, el cual arrancará sus jornadas el próximo 17 de octubre con 14 equipos. 

Para saber de primera mano todos los detalles, la mesa más redonda del deporte nacional se enlazó vía telefónica con el presidente de la segunda división, David Linares. El dirigente confirmó la fecha de inicio, lineamientos del protocolo de salud y sobre la solicitud que dicha liga hará a la FESFUT para poder jugar con el 50% del aforo en los estadios del ascenso salvadoreño.

“Arrancamos el martes con las inscripciones deportivas de cara al inicio del torneo que está programado para el sábado 17 de octubre”, dijo Linares en conversación con los panelistas.

La mesa preguntó a David Linares sobre las bases de competencia y como estas se complementan con los protocolos de salud en el torneo. “¿Estamos queriendo saber si usted como dirigente participante del fútbol federado con las bases de competencia? Hemos tenido acceso a ella y no tienen mucha diferencia en el texto respecto a temporada anteriores”, preguntó Cristian Villalta.

“Las bases las trabajamos nosotros, está sometida a un estudio de aprobación por parte de la Federación salvo la cantidad de fechas, números de equipos y en la parte deportiva no lleva mayores cambios”, respondió Linares.

El dirigente también explicó cuál será el protocolo que utilizará la segunda división en algún posible brote de positivos de COVID-19: “Para eso nosotros tenemos protocolos tanto para entrenos, para partidos los cuales ya se están implementando, tomando como base que se pudiera hacer con público o sin él. El protocolo establece que en espera de medidas gubernamentales si es que en ese momento se llega a dar”, explicó Linares.

“Si esto se da en una zona focalizada se procede a la reprogramación de fecha, nuestro calendario nos permite jugar solo un miércoles por vuelta, o sea que básicamente nosotros podremos hacer una reprogramación, si esto implica una situación de más tiempo, se invoca a uno de los artículos de la base de competencia que establece que se va a sometimiento y aprobación de la Federación”, dijo Linares.

Los panelistas también quisieron saber de primera mano si la segunda división ya había recibido los fondos que destinó FIFA a los equipos de la segunda división. “Estamos en esto porque todavía hay un de equipos que están terminado su inscripción federativa que se interrumpió las fechas de inscripción de la tercera división, entonces hasta esta semana queremos hacer la entrega de los fondos”, dijo el dirigente.

“Nosotros  hemos venido trabajando con los otros presidentes la cuestión del aforo, por eso solicitaremos jugar a un 50% que nos permita en algunos casos se volvería hasta más del 100% de los aficionados de los que en un inicio se está llegando. Hay mucha gente ansiosa, se les ha propuesto a los equipos iniciar con la modalidad de preventa”, concluyó Linares.

Tags:

  • Segunda división

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines