Segunda división: Mañana se conocen a los finalistas

La liga de plata conocerá mañana a los dos postulantes al título del Apertura 2018.

Enlace copiado
Foto: Cortesía, Platense.

Foto: Cortesía, Platense.

Enlace copiado

Mañana por la tarde se disputarán los partidos de vuelta de la fase semifinal del Apertura 2018 de la segunda división y quedarán definidos los dos equipos que lucharán por el cetro de la campaña de plata.

Tras los partidos de ida, El Vencedor y el Racing Junior sacaron ventaja al triunfar ante el Fuerte San Francisco y Platense, respectivamente, pero nada está escrito, porque restan 90 minutos de acción que pueden prolongarse hasta tiempo extra y definición desde el punto de penalti, si fuera el caso de empate.

El Vencedor de Santa Elena ratificó su  favoritismo para llegar hasta las últimas instancias de la campaña, viajó hasta el estadio Correcaminos de San Francisco Gotera, Morazán, para alzarse  con el triunfo 1-2 ante el Fuerte San Francisco y dejar encaminada su serie.

Hoy, a las 2:30 de la tarde, el conjunto tabudo recibe en el estadio José German Rivas al Fuerte. Los usulutecos siguen con paso firme en el torneo y buscarán, ante sus fieles, sellar solventes el boleto a la fiesta grande. Terminaron invictos y líderes (grupo B) la fase regular del torneo y en cuartos de final despacharon al San Pablo Municipal. 

“Hemos hecho un buen trabajo durante el torneo, vamos por buen camino y esperamos ganar este partido para clasificar a la final. Queremos hacer historia llegando a la final y ganarla de manera invicta”, dijo Daniel Gutiérrez, portero de El Vencedor.  

El Fuerte San Francisco necesita el triunfo por diferencia de un gol para empatar la serie y el gane por margen de dos tantos, le daría el boleto a la siguiente instancia.

¿REMONTADA?
El Platense se clasificó líder del grupo B (empatado con El Vencedor), terminó invicto al igual que los usulutecos, pero en los cuartos de final, perdió su primer partido de la campaña, de visita 3-2 ante el Santa Rosa Guachipilín.

En el duelo de vuelta de esa fase remontaron en casa  (3-1) y clasificaron a la fase semifinal, donde nuevamente, comenzaron perdiendo, esta vez, de visita 2-1 ante el Racing Junior.

El equipo de Zacatecoluca necesita remontar para seguir el camino rumbo a la final, el gane por un tanto le permitiría alargar la serie al tiempo extra, pero si quiere sentenciar, debe ganar por diferencia de más de dos goles.

Será un partido aguerrido de principio a fin, el Racing Junior, que se metió a la postemporada en el subliderato del grupo A, eliminó en cuartos de final al Dragón y ahora buscará dejar en el camino al equipo viroleño.

Tags:

  • Racing Junior
  • El Vencedor
  • Platense
  • Fuerte San Francisco
  • Segunda división
  • Semifinales

Lee también

Comentarios