Sebastián “Loco” Abreu será presentado este viernes por el Tecla

El jugador charrúa sale este jueves de Montevideo hacia El Salvador para tomar las riendas del campeón Santa Tecla.

Enlace copiado
Sebastián “Loco” Abreu será presentado este viernes por el Tecla

Sebastián “Loco” Abreu será presentado este viernes por el Tecla

Enlace copiado

El uruguayo Washington Sebastián “el Loco” Abreu arribará en las próximas horas a nuestro país, procedente de Montevideo, para tomar las riendas del campeón Santa Tecla para lo que resta del torneo Clausura 2019.

Abreu, en conversación telefónica, admitió que “salgo el jueves y llegando el viernes por la mañana o (jueves) por la noche, dependiendo de las conexiones del vuelo”.

De acuerdo al equipo de comunicaciones del Tecla, Abreu arribaría este viernes, después de la medianoche. Su presentación, según un boletín difundido en redes sociales, será este mismo 26 de abril.

El charrúa admitió que su idea de dirigir al equipo periquito “es un paréntesis en mi carrera como futbolista activo ante el pedido de Guillermo (Figueroa), de René (Guevara) y de los demás directivos de Santa Tecla, ante la salida de Cristian (Díaz) para tomar su oportunidad en el fútbol peruano, y no adelantar o apurar a la elección del nuevo entrenador".

"Surgió esta oportunidad, sabiendo que había caducado mi vínculo con el equipo brasileño donde jugué, de poder aceptar estar al mando en la parte final del campeonato y ver de aquí al final qué se resuelve para la próxima temporada, analizando también la posibilidad de querer contar conmigo como futbolista para integrar al plantel y eventualmente poder (estar en) una doble función como entrenador y como técnico, pero eso se verá más adelante”, destacó. 

“Ahora lo importante en definitiva es tener la seriedad y la responsabilidad que implica estar en este tramo corto pero sabiendo de las cosas importantes que se tiene por delante”, acotó.

¿CUÁNDO DIRIGE?
Sobre la posibilidad de estar al frente del equipo el próximo sábado, en partido de liga ante Audaz, en el Cuscatlán, o dejarlo hasta la final de Copa El Salvador, el 30 de abril, Abreu fue tajante en que “es algo que se debe de hablar con la junta directiva porque si algo no quiero es llegar a generar cierto tipo de protagonismo, si no que tratar de darle continuidad al trabajo que se ha estado realizando".

Enfatizó en que quiere "ayudar a que el plantel pueda sostener un nivel competitivo, saber de la importancia de poder clasificarse a los play-offs, es algo que se debe de tomar como ventaja y que hay una final (más adelante) y lo que eso implica para el equipo”. 

Abreu fue campeón con los pericos como jugador, en el Apertura 2016, cuando los entonces dirigidos por Ernesto Corti vencieron al Alianza en la final, con marcador de 2-3.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines