Sebastián Abreu, campeón como jugador y técnico del Santa Tecla

El uruguayo Sebastián Abreu debutó de manera oficial como técnico del Santa Tecla y ocupará este lugar en la historia del cuadro perico.

Enlace copiado
Sebastián Abreu, campeón como jugador y técnico del Santa Tecla

Sebastián Abreu, campeón como jugador y técnico del Santa Tecla

Enlace copiado

Sebastián "Loco"Abreu tuvo un inmejorable estreno como técnico. El uruguayo de 42 años dirigió al Santa Tecla en la final de la Copa El Salvador contra Audaz y sumó su primer título en el comienzo de su carrera como entrenador.

Santa Tecla ganó 1-0 y Abreu pasó a ocupar un sitio importante en la historia del cuadro tecleño al convertirse en el primer campeón como jugador y técnico.

"Saludos a todos que están disfrutando de esta primera conquista, en esta nueva etapa, esta es mi pasión y lo que más amo. Saben el cariño que le tengo al país y al equipo", fue la primera reacción del uruguayo.

Abreu celebró el título con el Santa Tecla como jugador en el Apertura 2016 y en el Mágico González sumó otra página especial a su palmarés al ser campeón como técnico en su primer juego que dirigió.

El Loco Abreu recalcó que el mérito del título copero le pertenece a Cristian Díaz que dejó al equipo ya clasificado, pero dejó el club hace dos fechas.

"Este es mérito para más para el cuerpo técnico de Cristian Díaz, esto es más por causalidad o casualidad de llegar a la dirección técnica del Santa Tecla justo en una final. En las estadísticas me convierto en el primer campeón de la historia del club como jugador y como entrenador. Es lindo, pero el mérito es de los muchachos", enfatizó Abreu.

 El charrúa también dedicó la Copa al expresidente del Santa Tecla, José Vidal Hernández, quien falleció en noviembre del año pasado y también para Juan Barahona que se incorporará en los próximos días al Sacramento FC estadounidense.

"Es un jugador histórico del club que se va por la puerta grande para crecer como futbolista. Son momentos especiales", dijo el Loco Abreu.

Guillermo Figueroa, presidente del Santa Tecla, confirmó este martes que el carné del uruguayo Sebastián Abreu salió a tiempo, por lo que el charrúa pudo dirigir desde el campo en la final de Copa ante Audaz.

"Hoy será el debut de Sebastián como técnico. En el partido pasado ante Audaz, por la fecha 21, estuvo desde las gradas, porque su carné no salió a tiempo", dijo Figueroa.

El lunes por la tarde, la dirigencia de Santa Tecla hizo consultas hasta Argentina sobre el título de Abreu, quien fue presentado como técnico de Santa Tecla el viernes anterior.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines