Se revelan listas preliminares de selecciones para Copa Oro

El Salvador está en el grupo C junto a Jamaica, Honduras y Curazao. De los Cobos consideró a nueve jugadores del Alianza y a ocho del FAS.

Enlace copiado
Se revelan listas preliminares de selecciones para Copa Oro

Se revelan listas preliminares de selecciones para Copa Oro

Enlace copiado

El sitio oficial de la CONCACAF publicó este lunes las listas preliminares de las selecciones que integran la competencia, un total de 39 jugadores están contemplados en la lista de El Salvador que podría tomar en cuenta Carlos De Los Cobos para la Copa Oro 2019.

La Copa Oro se disputará entre el 15 de junio y 7 de julio en los Estados Unidos.

El director técnico Carlos De Los Cobos presentará en junio la lista definitiva de 23 jugadores de entre 39 futbolistas. En la nómina hay dos novedades: Dustin Coreas y Jorge Morán, ambos del FAS, están en un listado por primera vez en la selección con el técnico mexicano en el banquillo nacional.

El equipo que más elementos aporta a esta lista previa es el finalista Alianza con nueve jugadores: Oscar Arroyo, Oscar Cerén, Jonathan Jimenez, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Iván Mancía, Roberto Marroquín, José Ángel “Puma” Peña y Juan Carlos Portillo.

El segundo plantel que aporta más jugadores es FAS  con ocho nombres: Ibsen Castro, Roberto Carlos Domínguez, Moisés Xavier García, Brayan Landaverde,  Néstor Raúl Renderos, Jorge Morán y Dustin Coreas, estos últimos serían las novedades en la convocatoria del próximo mes.

Mientras que, el otro finalista del torneo Clausura 2019, Club Deportivo Águila solamente presenta a tres jugadores: José Santos Ortiz, Diego Coca y Brayan Paz. Este último sorprende tras la poca actividad con el primer equipo.

En cuanto a legionarios, no hay demasiadas variantes: Jaime Alas, Darwin Cerén, Nelson Bonilla, Denis Pineda, Joaquín Rivas, Tomás Granitto y Edgardo Mira. Gracias a la regularidad que han tenido en sus equipos, ellos podrían entrar en los 23 jugadores de la lista final que se presentará a inicios de junio.

El ente colegiado establece en sus reglamentos que para la primera semana del mes de junio estarán ya decididas las listas que estarán compuestas por 23 jugadores de entre los casi 40 que son elegibles por los seleccionadores. 

Solamente podrán realizarse cambios de las convocatorias finales en casos extremos como lesiones hasta en un lapso de 24 horas previo al primer partido de una selección en la competencia.

El Salvador está en el grupo C junto a Jamaica, Honduras y Curazao.

La primera fecha será ante los curazoleños, en Kingston, Jamaica, el día 17 de junio, en el estadio Independence Park. Luego, El Salvador y el resto de equipos tendrán que moverse a Estados Unidos.

La Azul jugará la segunda fecha en el estadio BBVA Compass ante Jamaica, pero en Houston, Texas, el día 21 de junio, y finalizará la competencia en su ronda inicial ante Honduras, en Los Ángeles, el día 25.

Nómina preliminar de El Salvador:

NÓMINA HONDURAS

NÓMINA JAMAICA

NÓMINA CURAZAO 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines