Se definen los últimos cupos para la fase de grupos de la Libertadores

En busca de los últimos cuatro cupos a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Gremio, Atlético Nacional y Junior intentarán remontar en casa ante Independiente del Valle, Libertad y Bolívar, mientras Santos recibirá confiado a un San Lorenzo al que venció por buena renta a domicilio.
 

Enlace copiado
Se definen los últimos cupos para la fase de grupos de la Libertadores

Se definen los últimos cupos para la fase de grupos de la Libertadores

Enlace copiado

Hasta el momento, hay 28 equipos clasificados a la instancia de grupos: 6 de Argentina, 6 de Brasil, 2 de Bolivia, 2 de Chile, 2 de Colombia, 2 de Ecuador, 2 de Paraguay, 2 de Perú, 2 de Uruguay y 2 de Venezuela.


Desde la Fase 3, Brasil y Colombia pueden sumar dos cartas para encarar la ronda de grupos. Pero Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay pretenden reforzar sus posiciones con un representante adicional.


Los partidos de vuelta de la Fase 3 comenzarán el martes en Brasil con el partido entre Santos y San Lorenzo.


Santos, tricampeón del torneo, jugará con la tranquilidad de haber superado por 1-3 a San Lorenzo, campeón en el 2014, en la ida en Argentina por lo que tiene pie y medio en el grupo C, en el que el vencedor de la serie competirá junto al ecuatoriano Barcelona, el argentino Boca Juniors y el boliviano The Strongest.


Un día después, el 14, el Gremio brasileño y el Atlético Nacional colombiano recibirán al Independiente del Valle ecuatoriano y al Libertad paraguayo, respectivamente.


El Gremio, campeón de la Libertadores en 1983, 1995 y 2017, deberá buscar en casa remontar el 2-1 que le propinó en el partido del viernes en Asunción (Paraguay) el Independiente del Valle.


El ganador de esta eliminatoria se instalará en el grupo A junto al brasileño Palmeiras, campeón del 2020; el argentino Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020; y el peruano Universitario.


Otro rey del torneo en 1989 y 2016, el Atlético Nacional colombiano, intentará también el miércoles hacer lo propio ante el Libertad, que lo venció por 1-0 en Paraguay.


La formación ganadora de esta eliminatoria se las verá en el grupo F con el Nacional uruguayo, el Universidad Católica chileno y el Argentinos Juniors.


La tanda de partidos de vuelta de la Fase 3 terminará el jueves con el choque en Barranquilla entre el Junior y el Bolívar.


El onceno boliviano derrotó en La Paz 2-1 al equipo colombiano que remará a contracorriente para tratar de avanzar al grupo D que conforman el argentino River Plate, el colombiano Santa Fe y el brasileño Fluminense.


La fase de grupos, que reúne a 32 equipos emparejados en ocho zonas, comenzará el 21 de abril, finalizará el 26 de mayo y dará pasa a la instancia de octavos de final, cuyo sorteo se producirá el 2 de junio.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines