Scaloni dejaría afuera a dos históricos de la Albiceleste

Luego de perder en el debut ante Colombia en Copa América, el entrenador de Argentina anuncia cambios.
 

Enlace copiado
Scaloni dejaría afuera a dos históricos de la Albiceleste

Scaloni dejaría afuera a dos históricos de la Albiceleste

Enlace copiado

El técnico Scaloni buscaría dar un aire de cambio a su once inicial para el próximo partido y entre los movimientos más controvertidos sería sacar a Ángel Di María y a Sergio "Kun" Agüero del once titular.

La situación de la Albiceleste en Copa América no es la mejor tras caer por 0-2 ante Colombia en una actuación que dejó mucho que desear. El entrenador argentino buscaría reformar el esquema táctico ante Paraguay.

Los cambios en delantera serían Lautaro Martínez por Agüero y Rodrigo De Paul por Di María. En medio campo estaría Roberto Pereyra en lugar de Guido Rodríguez, uno de los más cuestionados en el campo ante los cafeteros. Y en defensa estaría Milton Casco en lugar de Renzo Saravia.

De confirmarse los cambios, Argentina jugaría con Franco Armani; Milton Casco, German Pezzella, Nicolas Otamendi, Nicolas Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. 

En una actuación deslucida desde lo colectivo resaltó la tibieza ofensiva de Messi y los otros dos históricos Ángel Di María y Sergio Agüero. Este último, que anotó 32 goles con el Manchester City la última temporada, apenas tuvo una jugada de riesgo en el arranque del partido por una mala salida del arquero David Ospina.  Di María, por su parte, estuvo estático e inconexo. No jugó el segundo tiempo.

Una cámara indiscreta de un canal deportivo de Argentina captó en la práctica realizada en el complejo Cidade do Galo, del club local Atlético Mineiro, un posible equipo titular con cuatro cambios respecto al debut y la llamativa ausencia de Agüero y Di María.

Por el primero ingresó Lautaro Martínez, mientras Rodrigo De Paul reemplazó al jugador del Paris Saint-Germain. También ingresó Roberto Pereyra por Guido Rodríguez en el medio y Milton Casco por Renzo Saravia en el lateral derecho. Agüero no había sido parte del ciclo Scaloni antes de la Copa América.

El estratega tiene predilección por otros centrodelanteros de área y con mayor porte físico, como Martínez, el goleador de su breve ciclo. Pero el clamor popular por el Kun tras su fantástica temporada en el fútbol inglés lo metió en el equipo.

A su vez De Paul, el capitán del Udinese de Italia, ingresó por Di María en complemento contra los colombianos y le sacó la modorra al ataque argentino.

Pereyra se perfilaba para jugar como titular el primer partido, pero una contractura se lo impidió. Argentina nunca ha perdido con Paraguay en 24 cruces de la Copa América. Pero siempre le ha resultado un rival incómodo por la contracción defensiva del seleccionado guaraní. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines