Scaloni defiende a Messi: "Juega con la misma responsabilidad en el Barça y en Argentina"

El entrenador de la selección argentina salió al paso de los señalamientos contra el crack albiceleste  negó que le dé más importancia a su club, el Barcelona.

Enlace copiado
Scaloni defiende a Messi:

Scaloni defiende a Messi: "Juega con la misma responsabilidad en el Barça y en Argentina"

Enlace copiado

BILBAO. El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, aseguró este jueves en San Mamés, en el marco del IV Bilbao International Football Summit (BIFS20), que Leo Messi "juega con la misma responsabilidad en el Barcelona y en Argentina".

"No veo que juegue menor en un lado que en otro, porque su responsabilidad es la misma en el Barcelona que con Argentina. Aunque la gente piense que no ha hecho un buen partido, ha sido el mejor de la cancha", dijo Scaloni sobre la estrella de Rosario.

Añadió que "aún cuando no hace goles o parece no aparecer, es el mejor de la cancha".

Es más, el técnico de la Albiceleste destacó la capacidad defensiva de Messi "en la primera línea de presión", sobre todo "cuando huele sangre y cuando ve el gol". 

"En la primera presión es, si no el mejor, sí de los mejores del mundo porque la hace rapidísima", aseguró.

Sí admitió que en las selecciones nacionales no hay tantas posibilidades de que se creen "sociedades" como las que se dan en los clubes. "Rara vez se encuentran sociedades como la de Messi con Jordi Alba, que es archiconocida", apuntó.

SE VIENE LA COPA
Scaloni alertó de la "presión" que le supondrá a su selección jugar la próxima Copa América, que organizarán Argentina y Colombia, en casa y quiso situar el valor que le da ahora en el contexto sudamericano y mundial.

"Argentina siempre es candidata, pero la gente cree que es de las mejores del mundo, y yo no creo que sea de los mejores del mundo. Aunque sí que le puede competir a cualquiera y que es una selección importante", apuntó.

Para Scaloni, la Albiceleste está dentro las "cinco" selecciones que considera favoritas para el torneo americano junto a Brasil, Colombia, Chile y Uruguay".

Te interesa: 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines