Saúl Orellana, defensor opicano, a prueba en Portugal

El joven Saúl Orellana se encuentra desde el 10 de enero en un campamento para promesas auspiciado por el Club Sport Marítimo de Portugal en busca de formar parte del combinado sub 23 del equipo verdirrojo de la isla lusa de Madeira.

Enlace copiado
Saúl Orellana, defensor opicano, a prueba en Portugal

Saúl Orellana, defensor opicano, a prueba en Portugal

Enlace copiado

El defensor Saúl Orellana tiene apenas 20 años de edad pero el fútbol le ha abierto las puertas para probarse en la sub 23 del Club Sport Marítimo de la isla de Madeira de la primera división de Portugal, una oportunidad que surgió gracias a la gestión realizada por la empresa Professional Soccer International Connections (PSIC) fundada por el nacional Frankie Gómez, un ex jugador del Sonsonate  de la década de los 70’ y actual cazatalento del club portugués.

"Está en un centro de alto rendimiento, con comida especial para futbolistas, entrenando a un nivel altísimo, es duro, créame, es muy duro, han sido días de mucha tensión, pero confiamos en él y sabemos que lo logrará porque tiene algo que lo hace diferente, anhela el éxito, es un joven dedicado completamente al deporte, alejado de vicios de drogas, un excelente joven humilde y excelente estudiante, lleno de valores y principios", expresó su hermano mayor, Ronald Orellana.

Saúl Orellana, nacido en la ciudad de San Juan Opico juega en la posición de defensa por la izquierda, puesto que adoptó cuando fue parte de las canteras del Juventud Independiente de San Juan Opico a principio de la segunda década del Siglo XXI.

Saúl viajó junto con Jordy Vásquez, hijo de padres salvadoreños hacia Portugal el pasado 8 de enero y luego de superar algunos inconvenientes de viaje (hicieron una escala improvisada en Alemania) y completar los trámites de ingreso por la pandemia en Portugal, ambos jugadores arribaron al país luso el pasado 10 de este mes donde han demostrado sus cualidades futbolísticas a fin de llenar los ojos de los entrenadores para buscar alargar su estadía en la Isla de Madeira hasta finales de enero.

"Son jugadores que con la experiencia que están adquiriendo en estos momentos se debe de aprovechar. Saúl viajó hacia Portugal gracias a las gestiones que hicieron en la PSIC, el dueño de esa compañía es salvadoreño y cazatalentos y trabaja para el Club Marítimo de Portugal, tanto don Clemente Lima y Frankie Gómez quien fundó la compañía Professional Soccer International Connections (PSIC), fue un ex jugador del Sonsonate en la década de los años 70'. Ambos miraron el video de Saúl que me pidieron y les gustó su forma de jugar", explicó Ronald Orellana, uno de sus hermanos mayores a Deportes LPG.

Ronald confesó que su hermano "juega en la posición de zaguero por la izquierda y se inició en las Escuelas de Fútbol del Juventud Independiente de San Juan Opico donde estuvo por espacio de 10 años hasta que hace cuatro años debió emigrar junto a mis padres hacia Los Ángeles ya que les salió la residencia", explicó el también ex jugador de las canteras del Juventud Independiente y de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer y del equipo Indio Cuscatleco de la primera división del Futsal de nuestro país.

 Saúl Norberto es el menor de cinco hermanos de la familia Orellana Alvarado que procrearon don Víctor Manuel Orellana y doña Angelina Alvarado de Orellana.

La familia la completan Vilma Yaneth, Víctor Manuel, ex jugador del Juventud Independiente en segunda división en 1998, Juan Antonio (quien formó parte de una selección sub 13) y Ronald Alberto.

"Todos nos formamos en las Escuelas de Fútbol del Juventud Independiente bajo la conducción del profesor Juan Ramón Sánchez", señaló su hermano mayor.

Desde Portugal, Saúl Norberto le ha manifestado a su familia que "nos seguimos preparando fuerte para buscar alargar nuestra estadía, el próximo 23 de enero sabremos si al final nos podemos quedar por más tiempo en este campamento de alto rendimiento en Madeira. Las instalaciones son enormes y de alta calidad, la competencia es dura pero tenemos confianza que vamos a superarlo", destacó.

Ronald Orellana manifestó que el esfuerzo que está realizando su hermano menor es enorme y que uno de sus principales sueños es representar algún día a nuestro país.

" Aquí ha jugado para varios clubes y después vino la oportunidad después de una visoria. Hablaron con mi persona, de la oportunidad de Saúl para el Marítimo la cual nos pareció muy importante. Para don Frankie Gómez y don Clemente Lima les pareció que esta oportunidad de irse a probar a la sub 23 del CS Marítimo era la adecuada, eso sucedió al principio del 2020", explicó su hermano mayor.

la familia Orellana Alvarado lo ha estado apoyando desde que supieron de su viaje hacia Europa.

 "A estado trabajando duro todo este año para cumplir su sueño y mire ahora, está en Portugal, dando todo por cumplir su sueño, estamos orgullosos de él porque está representando a todo nuestro país", reseñó su familiar.

Tags:

  • Saúl Orellana
  • Portugal
  • Legionario

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines