Sarulyte: "Todos queríamos ser Maradona"

El ex técnico de Santa Tecla, Juan Sarulyte, brindó sus impresiones del "Pelusa" después de conocer la noticia de la muerte. 

Enlace copiado
Sarulyte:

Sarulyte: "Todos queríamos ser Maradona"

Enlace copiado

El técnico argentino recordó como vivió el ascenso de Maradona y cómo era jugar en contra de él, y verlo jugar en los diferentes escenarios deportivos. 

"Lo que tuvimos la suerte de verlo jugar, todos queriamos ser Maradona. Yo tuve la oportunidad de jugar en contra, todos queriamos ser parecidos a él, jugar parecido a él, era como una fantasía", dijo el entrenador 

"Por suerte el argentino nos dio la posibilidad de disfrutarlo como lo hicimos en el mundial 86, yo lo pude disfrutar un poco antes porque lo vi jugar desde chico", añadió

Saulyte también explicó las criticas que recibió Diego a lo largo de su carrera por la manera de comportarse dentro de un campo de juego y lo que haciá alejado del engramillado. 

"Después hay que rescatar y separar al Maradona jugador, y con el Maradona que quizas hizo cosas que no debía, pero eso no nos corresponde a nostros juzgarlos, nosotros somos futboleros y tenemos que verlo desde la parte del fútbol. Lo que hizo con Argentina y lo que hizo en el exterior, cómo daba la imagen en un campo de juego y lo que podía hacer".

El profesor también habló de la comparación de Maradona con otros jugadores históricos y actuales como Pelé y Lionel Messi. Para él, ambos son jugadores reconocidos a nivel mundial, pero ninguno supera a lo que hizo el "10".

"Para los futboleros es un día triste, pero bueno, él siempre estará vivo en el recuerdo y en la retina de todos nosotros porque ha sido el más grande, para mí ha sido el más grande, con todo respeto a Messi y Pelé. Messi es un jugador correcto, pero para mí, Maradona fue fantástico. Tenía todas las luces y tenía las condiciones para hacer muchas más cosas de las que hace hoy Messi y nosotros lo comprobamos".

Por último, Juan Andrés, le transmitió las condolencias a toda la familia del astro argentino, y como siempre lo va llevar en el recuerdo por todo lo que transmitió mientras lo pudo ver jugar. 

"Día triste para el pueblo argentino,  para mí también, porque lo voy a recordar com o el máximo jugador argentino. Las impresiones es que todo el mundo lo recuerda, si lo recuerdan, es porque algo transmitió en un campo de juego". 

"El respeto para la familia y creo que lo vamos a extrañar mucho, cuando estaba vivo, por ahí le sacábamos unas palabras, pero bueno, que la vida le de un mejor descanso del que creo que tenía ahora. Todo el pueblo argentino lo va recordar y yo estoy dentro de ese pueblo argentino". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines