Santos y Carlos Ortiz, fraternidad en sangre naranja

Santos Ortiz, el cuarto en la dinastía de nueve hijos, comparte en Águila  con su hermano Carlos, el séptimo del grupo, quien debutó  el sábado contra Limeño.    

Enlace copiado
Santos y Carlos Ortiz, fraternidad en sangre naranja

Santos y Carlos Ortiz, fraternidad en sangre naranja

Enlace copiado

El apellido Ortiz sigue siendo moda en el camerino de Águila. Santos Ortiz, volante de 27 años,  se la pasa en familia en Águila. No solo tiene a su padre, Santos Ortiz, quien colabora en la utilería, sino que también a su hermano, Carlos, de 20 años, quien el sábado pasado debutó con el primer equipo emplumado ante Limeño. Juega como extremo derecho, pero también sabe abrir duelos dentro del área rival. Son nueve hermanos en la dinastía Ortiz, pero de esos solo Santos, el cuarto, y Carlos, el séptimo, militan ahora en el primer equipo de los emplumados 

Santos, quien no pudo estar contra Limeno, por sanción, se fue a las gradas del Juan Francisco Barraza para ver, primero, el triunfo de los naranja y negro por 2-1 , y luego el primer juego de Carlos con la camisa de Águila, aunque haya sido en los últimos diez minutos del juego.

"Lo vi bien en los minutos que jugó, con mucha velocidad y fuerza. Tiene que aprovecharlos. Yo lo aconsejo con lo que he vivido hasta ahora en el fútbol, para que se vaya sintiendo en confianza. Desde hace dos o tres torneos, mi hermano viene trabajando con la reserva y anteriormente el extécnico de Águila, Daniel Messina, lo empezó a convocar con el equipo mayor. Por el hecho de que en el Clausura 2020 solo se jugó una vuelta, por la pandemia, no alcanzó a debutar. Ahora que vino el profesor Hugo Coria le ha dado la oportunidad de trabajar con el primer equipo. Es una buena sensación compartir equipo con mi hermano", dijo Santos.

Por su parte, Carlos agradeció  los minutos que le dio Coria en el cierre del compromiso ante Limeño. "La verdad es que estamos agradecidos con Santos, porque se nos ha dado esta oportunidad de compartir equipo. Ahora solo queda aprovechar cada minuto que nos den los profesores. Yo estoy en el equipo desde la sub-17. En ese nivel disputé un torneo y luego me llevaron al equipo de reserva (que es sub-20) Antes de llegar a Águila, no había jugado en ningún equipo ni de segunda ni tercera divisiones. Yo vivo en la misma casa con mi hermano, Santos. En nuestra vivienda se respira, se habla de fútbol todo el día", apuntó el atacante negro naranja, quien recién terminó sus estudios de bachillerato.

Tags:

  • Hermanos Santos Ortiz
  • Carlos Ortiz
  • Santos Ortiz
  • Águila

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines