Santos Guzmán: "Quiero ser campeón con Santa Tecla"

El delantero nacional tiene su objetivo definido para su nuevo reto con los colineros.

Enlace copiado
Santos Guzmán:

Santos Guzmán: "Quiero ser campeón con Santa Tecla"

Enlace copiado

El Santa Tecla anunció al delantero nacional Santos Guzmán como uno de los refuerzos para la próxima temporada y el jugador sabe que ha llegado a un equipo que le gusta ser protagonista. Para el originario de San Vicente, su cambio de aires puede ser el salto definitivo para crecer como futbolista.

El plantel tecleño trabaja de manera individual bajo las indicaciones del preparador físico Juan Gilardo y el timonel principal Oswaldo Escudero a través de la plataforma virtual de Zoom. Así, para Guzmán es una nueva experiencia aunque reconoce que lo mejor es estar en el terreno de juego para convivir con sus nuevos compañeros, lo cual espera hacerlo muy pronto. 

"Estamos trabajando de manera individual aunque de la mejor manera con los entrenadores tres veces por semana. Extrañamos estar en la cancha porque debido a la situación en que estamos (pandemia) nos ha tocado que entrenar desde la casa. En mi cantón donde vivo está sano toda esta cuestión y voy con mis amigos a hacer un poco de fútbol y eso me ha ayudado también", mencionó el delantero.

Guzmán jugó en primera división con el Audaz desde el 2005 y tuvo su paso en 2018 con los emplumados. La temporada pasada la hizo con el Independiente y tras finalizar contrato encontró la oferta del Santa Tecla la cual aceptó sin dudar. Santos Guzmán disputó ocho partidos en el Clausura 2020 y no pudo anotar. En total se quedó con 96 juegos en primera división y 27 goles.

Ahora reconoce que está en un equipo que puede llegar hasta las últimas instancias y eso le tiene motivado. De hecho, no duda en afirmar que su principal meta para su paso con los pericos es ser campeón. 

"Mis expectativas están siempre en estar entre los clasificados y para ello nos estamos preparando muy bien. Siento que ya es hora de ser campeón y primero Dios lo logre con el Santa Tecla. Ya tengo cinco torneos de estar en primera división y no se me ha dado la oportunidad de pelear una final, creo que ahora llevamos un buen grupo y primero Dios estemos en la fiesta grande", destacó. 

El reto, eso sí, será difícil porque el sector ofensivo es el que más se reforzó el conjunto perico. Aparte de Guzmán, el Tecla incorporó a los atacantes nacionales David Díaz y Marlon Cornejo así como el colombiano Wilmar Cruz. Sobre el venidero torneo, Guzmán está a la expectativa de tener más información sobre el regreso a la pretemporada. 

"Nos comentaron que se reunieron en la Federación y nos dieron la noticia que el torneo empieza el 5 de septiembre pero la pretemporada aún no hay fecha concreta, solo nos dijeron que en agosto nos van a convocar. El compañerismo con el grupo es bueno, nos han incluido y platicamos sobre el torneo que se avecina. La verdad es que tengo ganas que todo esto inicie", agregó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines