Santo Ortiz: "Extrañamos estar en la cancha" 

El volante del Águila ve con agrado las prácticas a través de zoom con miras a llegar bien a la pretemporada.

Enlace copiado
Santo Ortiz:

Santo Ortiz: "Extrañamos estar en la cancha" 

Enlace copiado

Los jugadores esperan con ansias el regreso del fútbol nacional y Santos Ortiz, volante emplumado, no es la excepción. Este elemento oriental considera que es necesario que puedan obtener un ingreso económico pues tienen cerca de tres meses sin obtener ingresos y eso ya pesa a estas alturas. 

Desde hace dos semanas, en el Águila se ha implementado una metodología de trabajo de manera virtual y Santos Ortiz comentó sus impresiones. Ve con buenos ojos la mecánica como una forma de darle seguimiento a la preparación física a través del especialista del equipo. 

"Desde que se dio por finalizado el torneo pasado hemos estado en casa durante la cuarentena, con la familia y en lo personal tratando de cuidarme y haciendo ejercicios. Los primeros días estuve sin hacer nada porque debíamos descansar y ver cómo estaba esta situación de la pandemia", expuso.

Ortiz reconoce que no es un trabajo habitual al que están acostumbrados pues es más una serie de sesiones para mantenerse en forma a la espera del trabajo en conjunto que se haga en pretemporada. 

"Hace unos días, con el cuerpo técnico, se ha comenzado ha realizar rutinas de trabajo y cada tiempo vamos a sostener reuniones con ellos. Es cierto que vamos trabajando aunque no es igual que estar en la cancha. El trabajo en grupo es clave para conjuntarse y por el momento se siente extraño como si fuera un trabajo individual, pero son cosas necesarias para que estemos en buena forma ", dijo. 

Los emplumados se conectan todos los días mediante una aplicación en sus dispositivos móviles para ver el seguimiento que les da el preparador físico argentino, Walter Gómez. Con Hugo Coria, entrenador principal, no han tenido mucha comunicación debido a la pandemia y porque no se puede hacer trabajo colectivo. Santos Ortiz espera que en el inicio de la pretemporada puedan tener ese acercamiento con el sudamericano.

Las autoridades trabajan en desarrollar un protocolo sanitario para llevar a cabo el Apertura 2020 y para Ortiz, lo importante es que se pueda desarrollar de una manera segura. "Es bueno este tipo de noticias, que se manejen fechas tentativas porque en un inicio teníamos el temor que ya no se iba a jugar en todo el año, así que confiamos en que todo salga bien. Sabemos que será con medidas sanitarias bien estrictas pero es por el bien de todos ". 

Lo económico

El volante emplumado reconoce que tres meses de parón futbolero ya pesa mucho sobre todo en lo económico. Por ello espera que las autoridades puedan acordar la vuelta del deporte siguiendo las medidas sanitarias.

"Extrañamos estar en la cancha pero también se resiente en el tema económico. Este año se ha complicado bastante porque lo más que hemos cobrado son casi tres meses y por esa parte esperamos que el Apertura 2020 pueda volver rápido y podamos tener un porcentaje de ingresos que en esta situación hace falta ", sostuvo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines