Loading...

Santa Tecla y Firpo empataron a dos

Santa Tecla empató con coraje a dos goles con Firpo en su casa un partido que perdía 0-2 pero que gracias a su esfuerzo evitó su eliminación directa de la liga.
 

Enlace copiado
Santa Tecla y Firpo empataron a dos

Santa Tecla y Firpo empataron a dos

Enlace copiado

Con goles de Roberto González y del reservista Brandon Rodríguez por Santa Tecla y doblete de Edgar Cruz por Firpo, periquitos y toros empataron a dos goles en el marco de la jornada 21 del Apertura 2021, empate que permitió la clasificación tanto del Once Deportivo de Ahuachapán aún sin jugar y el Platense de Zacatecoluca tras su empate de esta tarde a un gol en Jocoro.


El duelo 24 entre tecleños y usulutecos en liga mayor desde el Apertura 2012 se jugó a todo tren sobre el césped artificial del estadio tecleño.


Sabedores que Firpo llegaba ya con su boleto a cuartos de final en sus manos y que los periquitos llegaron urgidos por ganar para mantener viva su lucha con los marcianos por la última plaza a cuartos de final, el partido pintaba bien.


Como era predecible y tras la debacle ante Alianza el miércoles anterior en el Cuscatlán al caer 5-0, el técnico Góchez Pacas de los periquitos hizo profundas modificaciones en su "11" titular ante los toros. De entrada, cambio en un 70% su defensa al aparecer Edgardo Mira y Juan Barahona por las bandas en lugar de Maynor Serafín y un improvisado Marlon Cornejo; mientras que en la zaga central salió Alex Mendoza tras superar su lesión en la fecha anterior para hacer pareja con el charrúa Silva.
En el medio campo, el cuerpo técnico tecleño sólo repitió con Fernando Quintanilla y se guardó a César Flores, el colombiano Eduardo Rodríguez y al uruguayo Christian Olivera para jugar con Ángel Callejas, Gerardo García y con Luis Zetino quien no fue convocado ante los albos; mientras que adelante repitió con Roberto "Torito" González y con el reservista José Ortega.


Mientras que el argentino Roberto "Toto" Gamarra hizo tres modificaciones de ese plantel que derroto al Atlético Marte la fecha anterior en Usulután.


Se guardó a Kevin Sagastizado, a Carlos Ortiz y a Mario Alfaro sabiendo que su plantel se nutrió con la llegada de dos jugadores que no vieron acción antes.


Retornó el seleccionado nacional, Eduardo Vigil en la zaga central, entró desde un inicio por la zaga derecha William Canales quien fue suplente ante los marcianos y volvió el trinitense Jomal Williams luego de pagar su juego de suspensión.


Con estos atestados, los dos equipos se entregaron por la posesión del balón, intentando sorprender a las dos zagas.


La visita comenzó a manejar mejor los tiempos de juego ya que Williams comenzó a manejar los hilos en el ataque tricolor y rápido, a los 13' logró a través de "Queca" Cruz abrir el marcador.


Luego de aproximadamente cuatro minutos de suspensión tras una falta precisamente sobre Edgar Cruz quien chocó con su cabeza con el central Mendoza (ambos jugaron después con sendos vendajes) llegó la jugada del gol que nació de un saque de banda realizado por Polío que la zaga local rechazó a medias para que llegara Cruz sin marca para vencer con un potente tiro de derecha al portero Hernández para el 0-1.


Santa Tecla no reaccionaba y buscaba como podía contener los embates de los pamperos que fallaron tras el gol de Cruz al menos tres ocasiones de gol para aumentar la ventaja en piernas del caribeño Jomal Williams y del brasileño Wesley Da Silva.


Fue precisamente Williams quien asistió a Edgar Cruz en el 0-2 luego que el volante ofensivo de Trinidad y Tobago arrastró la marca de tres jugadores periquitos para ceder un balón atrasado hacia "Queca" Cruz, quien ahora de zurda, vencía otra vez al portero Hernández para firmar su doblete de la noche y anotar así tres goles consecutivos en los últimos dos partidos de liga.


Pese a la ventaja en el marcador, Firpo no quitaba el pie del acelerador y seguía asediando la portería sur de los tecleños ante un equipo local carente de ánimo, de profundidad y orden táctico para atacar.


El primer tiempo finalizó dejando la sensación que Firpo pudo haber anotado al menos dos goles más y que Santa Tecla al menos merecía haber descontado en el marcador.

REACCIÓN TECLEÑA
La segunda mitad nos presentó a un Santa Tecla más incisivo pero aún sin orden para inquietar al mexicano Joel Almeida quien en todo el primer tiempo no sufrió.


César Flores se reportó en las filas locales en vez del novato Zetino y eso le permitió a los periquitos llegar con mayor insistencia sobre la banda derecha de su ataque pero los tecleños insistían en enviar centros improductivos al área mayor de los toros donde el colombiano Peña y el migueleño Vigil dominaban.


Pero Firpo pecó de soberbio, dominaba a su antojo el partido pero comenzó a jugar fino, para la tribuna, sin buscar de primera la portería local y eso provocó que al 55' Santa Tecla se encontrara con el gol.


Una pelota enviada a las espaldas de los centrales pamperos del charrúa Silva hacia Roberto González terminó con el remate preciso de "el Torito" quien con un balón elevado superó la estirada de Almeida para que en el prlmer intento ofensivo de los periquitos anotara su gol.


Ese gol despertó a los locales ante la pasividad de los usulutecos y la bronca del técnico Gamarra.
Góchez Pacas mandó tanto a Walter Torres y al reservista Brandon Rodríguez, goleador de las reservas y la apuesta le resultó ya que apenas un minuto después de haber ingresado a la cancha, el atacante "37" empatada el juego al rematar al 64' una pelota rechazada por Almeida ante el cabezazo de Silva que pezcó el centro de tiro libre de Juan Barahona para rematar a portería para que Brandon Rodríguez se anticipara el cierre de Mejía para firmar el 2-2.


Era ya otro partido y Gamarra lo sabía, por eso mandó a Christopher Galeas por Cruz para oxigenar el ataque pampero.


Santa Tecla se complicó tras las expulsiones por doble tarjeta amarilla de Fernando Quintanilla al 82' y de Juan Barahona un minuto después por reclamos al juez José Waldir García.


El portero Wilberth Hernández salvó al Santa Tecla al 89' al atajar un zapatazo a Jomal Williams.
Los cinco minutos que concedió el árbitro central sirvió sólo para ratificar el concierto de tarjetas amarillas (19) y dos rojas que hubo en el partido cuando Alexis Maravilla por Firpo y César Flores del Tecla se fueron en la libreta del juez central.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines