Santa Tecla vence al FAS en las Delicias

El conjunto tecleño derrotó a los Tigrillos con una anotación de César Flores. 

 

Enlace copiado
Santa Tecla vence al FAS en las Delicias

Santa Tecla vence al FAS en las Delicias

Enlace copiado

Santa Tecla impuso su localía y logró sacar un gran resultado en la noche del sábado ante FAS. 
Con un gol de César Flores, los tecleños vencieron por la mínima a los actuales campeones que no lograron imponer condiciones en el estadio Las Delicias. 

Los tigrillos arrancaron la segunda vuelta como el líder del certamen, siendo uno de los equipos más regulares en el Apertura 2021. Además venían de ganar ante Marte por la mínima en la jornada anterior. 

Por otro lado, Santa Tecla no sólo venía de perder por 0-1 ante Once Deportivo, sino que solamente sumó 11 puntos en 11 encuentros, igualando a Atlético Marte en el noveno lugar y sin demostrar una regularidad en su nivel de juego. 


En el inicio del encuentro FAS saltó al terreno de juego a dominar el partido, dominó por unos minutos hasta que los locales reaccionaron y demostraron que también podían provocar peligro. 

La primera del partido la tuvo FAS al minuto seis con un disparo de Luis Peralta que salió desviado por un costado de la portería que defendía Wilberth Hernández. 

Eduardo Rodríguez se animó al minuto nueve a probar la portería de los santanecos, solo que su disparo fue desviado por la zaga tigrilla. 

Santa Tecla creció en el partido y estuvo insistiendo en la mitad de FAS para poder concretar un gol, y de paso anulando los intentos de salida del cuadro asociado. El dominio del equipo era innegable. 

La insistencia tuvo su recompensa y al minuto 22 apareció César Flores para marcar un golazo desde fuera del área para abrir el marcador. Hay que darle mérito a la gran asistencia de Cristian "el Mago" Olivera. 

Tras el gol, FAS empezó a recuperar terreno perdido. El equipo santaneco salía con el balón desde su propia mitad del campo y fabricaba más peligro. 

El accionar de los visitantes no cambió la dinámica de los Pericos, quienes seguían llegando a la portería rival, aunque no tenían una claridad para marcar el segundo tanto. 

La primera parte terminó con un FAS lanzado al ataque, teniendo ocasiones desde larga distancia, sin ser contundentes. Rudy Clavel intentó abrir la portería que defendía Hernández desde un tiro libre directo, y Wilma Torres intentó igualar el marcador desde fuera del área, sin embargo no pudieron hacerlo. 

El cuadro asociado tenía que reaccionar si quería salir con puntos de Las Delicias. 

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Jorge "Zarco" Rodríguez se apoderaron del esférico, no obstante la falta de claridad seguía, y es que la defensa de Santa Tecla cerraba bien los espacios. 

Sobre el minuto 58, Roberto Chen logró cabecear el esférico en una jugada a balón parado, sin embargo Wilberth Hernández hizo una brillante atajada para evitar el gol del empate. 

El partido empezó a disputarse en el medio campo, y para liberar la zona y generar peligro, el timonel de FAS metió a la cancha a Kevin Reyes, Guillermo Stradella y Clayvin Zúniga. 

Las faltas por parte de ambos equipos se hicieron presentes en Las Delicias, ralentizando las acciones. 

Ninguna de las dos escuadras generaba peligro, solamente llegaban de un extremo de la cancha al otro; era un ir y venir constante, se turnaban para asomarse a la portería contraria, solo que no lograban terminar el último pase. 

En los últimos diez minutos del encuentro, el conjunto santaneco se arriesgó más en la zona del ataque, era un constante dominio, solo que no había espacio y terminó por ceder. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines