Loading...

Santa Tecla vence a Once Deportivo en partido amistoso

Tecleños y fronterizos aprovecharon para probar jugadores.

Enlace copiado
Santa Tecla vence a Once Deportivo en partido amistoso

Santa Tecla vence a Once Deportivo en partido amistoso

Enlace copiado

En un partido amistoso que se efectuó en el estadio nacional Las Delicias, Santa Tecla recibió a Once Deportivo con miras a lo que será el Apertura 2022. El marcador fue de 4-2 a favor de los locales.

Ambos equipos con nuevo técnico y con muchas incorporaciones en sus planteles aprovecharon este juego para poder medir sus fuerzas y plasmar la idea de juego que desean de cara al torneo.

Desde el primer minuto el portero tecleño, Joel "Pituca" Almeyda dio indicaciones a todos los jugadores de su equipo. Mientras tanto su entrenador, Ernesto Corti, observó pacientemente a sus futbolistas. Andrés Quejada fue el líder de la saga defensiva.

Del lado del equipo fronterizo, Rodolfo Góchez observó a sus jugadores y enfatizó mucho en la presión de sus futbolistas, luego de 10 minutos tuvieron su primera opción al marco en los pies de Melvin Cartagena pero el disparo salió desviado.

El argentino Eloy Rodríguez, último refuerzo de Santa Tecla en ataque, realizó movimientos a un costado del terreno de juego.

Once Deportivo se mostró mejor en el terreno de juego con presión y buenas asociaciones entre los mediocampistas, Corti exigió a los pericos más concentración e intención a la hora de tener el balón.

"Juguemos un poquito, cinco pases seguidos" dijo el técnico tecleño al refuerzo proveniente de Platense, Gilberto Baires, tras un mal intento de habilitación para el delantero Tony Rugamas al 28'. 

El mismo Baires al 32' realizó un tiro libre que exigió a Alejandro Dautt, arquero de Once Deportivo que desvió a tiro de esquina.

En el segundo tiempo la intensidad de los fronterizos bajó sustancialmente, pero tampoco subió la de los pericos. Al 58' Bryan Paz anotó el 1-0 a favor de los ahuachapanecos.

Al 62', la visita robó el balón en terreno local, el ex juvenil de FAS, Javier Bolaños, controló el balón y de pierna zurda colocó el balón en el ángulo del "Pituca" para el 2-0.

Ambos equipos tuvieron momentos en los cuales brindaron muchas patadas, se vio mucha discusión entre algunos jugadores por la fuerza con la que buscaron el balón. El árbitro no mostró demasiadas tarjetas.

Dentro de los cambios que realizaron ambos equipos, Corti dio paso a Miguel Barreto, ex de Once Deportivo que se perderá las primeras jornadas del Apertura 2022 por una suspensión que sufrió el torneo pasado.

Al 72', Roberto "Toro" González anotó el descuento dentro del área pequeña de Alejandro Dautt y el marcador se puso 2-1.

El juego se tornó con inclinación a los pericos que después del tanto quisieron empatar, al 87' el "Toro" remató un centro de cabeza que nada pudo hacer el arquero mexicano y colocó el 2-2.

El partido tuvo 30 minutos extras en los cuales los técnicos continuaron rotando a sus equipos, sobre los 16', Barreto remató de cabeza tras un tiro de esquina y colocó el 3-2. A falta de dos minutos, Barreto anotó de penal el 4-2 definitivo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines