Santa Tecla toma el último cupo a la liguilla del Apertura

Los pericos ganaron el pulso a El Vencedor, Chalatenango y Metapán, sacando su resultado.

Enlace copiado
Santa Tecla toma el último cupo a la liguilla del Apertura

Santa Tecla toma el último cupo a la liguilla del Apertura

Enlace copiado

El Santa Tecla consiguió el último cupo a la liguilla del fútbol mayor, con un triunfo apretado de 2-1, remontada incluida, sobre el sotanero 11 Deportivo, aprovechando los tropiezos de Chalatenango y El Vencedor.

Los pericos (sextos) son el último clasificado a la ronda de postemporada. A los colineros los acompañan Alianza, FAS (clasificados directamente a semis), Limeño (tercero), Sonsonate (cuarto) y Águila (quinto).

SE QUEDÓ EL VENCEDOR


El recién ascendido, el cuadro tabudo, goza de una leve ventaja al ser sexto con 29 puntos. Cierra contra el líder Alianza en el estadio Cuscatlán. 

Pero Alianza complicó el panorama de los tabudos, con un tanto inicial de Cristian Olivera apenas a los 3 minutos y luego otra diana de Ezequiel Rivas, al 5'. 

No se rindió el cuadro visitante y Nicolás Muñoz metió de nuevo en la pelea a los suyos, marcando su diana número 19 en la campaña regular.

Y a los 49 minutos, el Alianza volvió a poner cuesta arriba las cosas a El Vencedor, con un tanto del cafetero Raúl Peñaranda, en un contragolpe liquidado con un tiro raso, ajustado, al palo zurdo de Henry Hernández.

Sobre los minutos finales, los tabudos mostraron que no se rendirían fácilmente y Erick Villalobos, con un latigazo desde fuera del área, recortó y puso las cosas 3-2, pero Larín, instantes después puso el cuarto de los albos.

Después, cuando parecía que el marcador no se movería, Alianza cedió en su zona defensiva y Henry Romero clavó en propia puerta el tercero de los orientales. Estaban 4-3.

TECLA, SEXTO AL LÍMITE


El Santa Tecla está fuera de zona de liguilla en este momento. El equipo de Marco Sánchez Yacuta se ha complicado inesperadamente al encadenar siete juegos seguidos sin ganar. 

Para colmo, al primer minuto de juego, los pericos encajaron el 0-1 en pies de Anthony Roque, al minuto de juego, tras un centro de Alexander Hernández despejado por la zaga perica y una volea del 5 ahuachapaneco.

Pero el Santa Tecla, que ya había enviado un balón al palo, consiguió un penalti tras una falta en el área sobre Armando Polo. El cobro efectivo, desde los once pasos, fue autoría del mismo atacante canalero. Con este marcador, los pericos se estaban metiendo a la siguiente fase.

Se la jugó el Perico en el complemento y Álvaro Lizama y Wilfredo Cienfuegos llegaron para darle más verticalidad. Ricardinho, que llegaba de lesión, y Andrés Hernández, juvenil, fueron los sacrificados.

El Tecla halló premio justo en su insistencia y apenas a los 50 minutos Gerson Mayén le dio vuelta a la balanza, gracias a un centro efectivo de Cienfuegos que el 10 colinero conectó de primera.

FORMACIONES:

SANTA TECLA
1 Joel Almeida
20 Andrés Flores Jaco
3 Roberto Domínguez
5 Álex Mendoza
49 Andrés Hernández
17 Kevin Reyes
16 Fernando Quintanilla
10 Gerson Mayén
21 Wilma Torres
22 Ricardo Ferreira
9 Armando Polo
DT: Marco Sánchez Yacuta

11 DEPORTIVO
1 Yimmy Cuéllar
24 Franklin Campos
2 Rómulo Villalobos
3 Alonso Umaña
12 Raúl González
27 Kevin Menjívar
14 Alexander Hernández
5 Anthony Roque
8 Enrique Contreras
19 Joel Turcios
11 Neimer Miranda
DT: Pablo Quiñones


CHALATE, ELIMINADO Y GOLEADO


El Chalatenango no puede especular en su visita al Ramón Flores para enfrentar a Jocoro. Solo la victoria ayuda. Si lo logra, necesita que tabudos y tecleños empaten o pierdan.

Se complicó el Chalatenango: Edgar Cruz, tras un pase de Diego Areco, puso a los 23 minutos el primer tanto de la tarde, mostrando el 9 del Jocoro su efectividad en el área chica. Antes, el Chalate había llegado pero sin acierto. Jairo Henríquez y el jamaicano Craig Foster desperdiciaron frente al marco de Felipe Amaya.

Los jocoreños volvieron a golpear al Chalate, que vio más lejos sus esperanzas de meterse a la siguiente ronda. A los 46 minutos, Edgar Cruz sumó su doblete y volvió a sacar brillo de su zurda, en un disparo potente tras centro del ingresado de cambio Ferdis Hernández.

A los 58 minutos, más problemas en la oncena norteña, luego de que, por doble amonestación, el conjunto de Ramón Sánchez se quedara con un hombre menos, tras la salida de Henry Reyes. De inmediato, Saúl Cabrera e Irvin Valdez entraron como bomberos a buscar diferencias en zona de ataque.

Llegó el descuento y revivió, con uno menos, el Alacrán, con un tanto de Miguel Lemus. Un rechazo de puños de Amaya, a los 72, conectó con el zurdo de los norteños y la pelota entró de forma aparatosa.

Diego Areco condenó al Chalate y sobre los 81 minutos, Diego Areco colocó de penalti el 3-1 en Santa Rosa de Lima. Y Yohalin Palacios, en propia puerta, puso el cuarto para los locales, en los instantes finales.

FORMACIONES:

JOCORO
1 Felipe Amaya
3 David Hernández
30 Carlos del Giorno
20 Christian Portillo
21 Jorge Cáceres
7 Kevin Melara
5 Francisco Escobar
8 Nelson Alvarenga
11 Dixon Rivas
10 Diego Areco
9 Edgar Cruz
DT: Marvin Benítez

CHALATENANGO
25 Yonathan Guardado
16 Luis Arboleda
21 Fidel Jiménez
23 Yohalin Palacios
17 Alexis Ardón
10 Miguel Lemus
15 Henry Reyes
26 Brayan Landaverde
7 Jairo Henríquez
19 José Herrera
22 Craig Foster
DT: Ramón Sánchez

METAPÁN, CON GANE Y SIN MILAGRO

En el caso de Metapán tiene todas las de perder. Su única vía es ganar por goleada sobre Águila. Es poco probable por el buen momento del campeón que llega con racha de ocho partidos de imbatibilidad y estará en en el Barraza. 

El partido comenzó trabado y sobre los primeros 20 minutos de juego apenas hubo un tiro de Jomal Williams que pasó cerca del marco del suplente Martín Mejía, mientras que los migueleños apenas consiguieron un córner.

Antes de la pausa para hidratarse, el Metapán encontró el 0-1 en casa migueleña, con un tiro libre bien ejecutado por Marvin Figueroa, quien despertó al jaguar dormido y deprimido y solo la diferencia de gol tenía fuera a los caleros de la liguilla.

FORMACIONES:

ÁGUILA
1 Martín Mejía
21 Marlon Trejo
4 Fredy Espinoza
28 Andrés Quejada
14 Edwin Lazo
12 Santos Ortiz
6 Wálter Chigüila
20 Richard Menjívar
17 Jefferson Polío
81 Robin Borjas
11 Gonzalo da Luz
DT: Santos Rivera

METAPÁN
25 Luis Contreras
5 Moisés Mejía
2 Milton Molina
26 Marvin Molina
21 Marvin Figueroa
23 Cristian Cisneros
24 Jhonny Ríos
15 Fabricio Alfaro
10 Jomal Williams
9 Lucas dos Santos
7 Marvin Márquez
DT: Edwin Portillo


LIMEÑO ESCALA AL TERCERO

La jornada 22 tendrá dos encuentros donde no solo habrá definición de posiciones. El que atrae mucho es FAS - Municipal Limeño. Los tigrillos aseguraron el segundo lugar en su regreso al Quiteño el pasado miércoles. 

Los reclamos por un tiro libre al borde del área cuchera originó las amonestaciones exprés de Mario Martínez y Rodrigo de Brito. El FAS se frotó las manos con semejante oportunidad a escasos metros de gol, pero el cobro, sobre la media hora, fue desperdiciada.

Los santarroseños, que sacaban el negocio como visitantes, no se conformaron con el cero a cero y Harold Alas, en una jugada gestada por Clayvin Zúniga desde la zona media, concretó cuando quedó frente a frente con Nico Pacheco.

Respondió el FAS de Memo Rivera, con la llegada de Marvin Aranda, juvenil que se ganó la confianza como revulsivo en la zona derecha, y este relevó en esa zona a Víctor García, de partido gris. 

FORMACIONES:

FAS
30 Nicolás Pacheco
20 Ibsen Castro
24 Edwin Cuéllar
5 Eder Moscoso
17 Siliázar Henríquez
9 Víctor García
27 Diego Chavarría
4 Diego Chávez
22 Guillermo Stradella
12 Jeison Quiñónez
16 Bryan Gil Hurtado
DT: Guillermo Rivera

LIMEÑO
25 Kevin Carabantes
16 Mario Martínez
12 Kevin Calderón
27 Rodrigo de Brito
14 Luis Méndez
2 Meyson Ascensio
15 Blas Lizama
10 Yuvini Salamanca
23 Kevin Oviedo
20 Harold Alas
21 Clayvin Zúniga
DT: Manuel Carranza


SONSONATE, CUARTO


En tanto, los sonsonatecos dependen de sí para finalizar terceros. Deben vencer a Independiente de local para dejar rezagados a Limeño o Águila. Si empatan o pierden pueden bajar al quinto lugar, con solo que cucheros y emplumados ganen sus partidos, ya que estos dos lo superan en average de goles.

El Sonsonate, a los 9 minutos, se puso en ventaja ante el Independiente. Julio Sibrián, espigado zaguero, aprovechó un centro desde la banda y de cabeza castigó a Josael Saravia. 

El partido, tras el gol cocotero, no carburaba. Los de Rubén da Silva no generaron más presión al rival, salvo las individualidades de David Boquín y Daley Mena, mientras que el cuadro vicentino no encontraba la brújula.

Para el complemento, el Inde, que había tenido un partido sin brillo, sacrificó a Fernando Valladares por Luciano Sanhueza y Marvin Morales entró por el popular Cerveza Monteagudo. Omar Sevilla apostó por hombres que encendieran los circuitos ofensivos de su equipo.

FORMACIONES:

SONSONATE
1 William Torres
5 Carlos Arévalo
22 Julio Sibrián
23 Alexis Montes
14 Jonathan Ruano
12 Henry Alvarenga
8 William Maldonado
10 Jonathan Ramírez
17 Kevin Ayala
9 David Boquín
24 Daley Mena
DT: Rubén da Silva

INDEPENDIENTE
1 Josael Saravia
5 William Canales
4 Carlos Carrillo
12 Tardelis Pena
30 Carlos Monteagudo
24 Camilo Gómez
7 Gabriel Núñez
26 Fernando Valladares
16 Ever Flores
22 Rafael Burgos
9 Luis Canales
DT: David Sevilla

TE INTERESA: Así quedan los cruces de la liguilla del Apertura 2019.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines