Santa Tecla tiene hasta el 17 de junio para pagar demandas

El presidente de Santa Tecla FC admitió que están buscando llegar a un acuerdo de pago con los técnicos Marco Sánchez Yacuta y Marcos Larriba antes del 17 de junio, fecha tope impuesto por FIFA antes que el caso pase a la Comisión Disciplinaria del ente mundial.

Enlace copiado
Santa Tecla tiene hasta el 17 de junio para pagar demandas

Santa Tecla tiene hasta el 17 de junio para pagar demandas

Enlace copiado

El presidente del Santa Tecla FC, Eduardo Amaya, explicó a Deportes LPG sobre el curso en que se encuentran las demandas económicas que pesan sobre la institución verdiazul impuestas por FIFA por los oficios presentados tanto por el técnico mexicano Marco Sánchez Yacuta y el preparador físico español, Marcos Larriba y donde FIFA exige una resolución final en ambos casos antes del próximo 17 de junio del 2021.

Los periquitos habían sido notificados también que tienen hasta el 25 de mayo del 2021 para presentar ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA su posición oficial en ambas demandas. 

“Se procederá a responder a FIFA que ya estamos con las fechas de pago que se le ha comentado al abogado de los dos demandantes para cerrar el tema con ambos profesores (Sánchez Yacuta y de Marcos Larriba), el caso de la fecha límite que tenemos (mañana) es para que nos pronunciamos como equipo para indicar que se está haciendo negociaciones o pago con los demandantes”, explicó Amaya al respecto.

“Debe de cerrar estos casos antes del 17 de junio que está exigiendo FIFA sobre este tema”, confesó además el pope de los periquitos.

El pasado 5 de mayo del 2020 Santa Tecla FC fue notificado que el técnico mexicano los había demandado por $90 mil dólares tras ser separado del cargo como técnico de los periquitos en el marco del torneo Apertura 2019 donde también su preparador físico español (quien cobraba un salario mensual de mil dólares, mientras que Sánchez Yacuta cobraba un sueldo mensual de $6 mil 250 dólares) había sido también cesado.

Es así que la FESFUT recibió con fecha 19 y 20 de mayo del 2020 los oficios FDD-8215 y FDD-8223 provenientes del Departamento Disciplinario de la FIFA con los procesos de demanda tanto del profesor mexicano Marco Sánchez Yacuta y del preparador físico español Marcos Larriba en contra del equipo periquito.


El 1 de junio del 2020 la FIFA informó al equipo colinero que el extécnico Marco Sánchez Yacuta demandó al equipo por doce meses de su contrato, al ser despedido como entrenador de los colineros durante el Apertura 2019, cargo que fue relevado por el técnico argentino Osvaldo Escudero para el torneo Clausura 2020.

El pasado 21 de julio del 2020 la Cámara de Resolución de Disputa de la FIFA comunicó al Santa Tecla que resolvió en favor del técnico español Marco Larriba, quien demandó al equipo por supuesto incumplimiento de contrato. 

El estratega español quien fue preparador físico del técnico mexicano Sánchez Yacuta en las filas del equipo verdiazul solicitó se le cancelara 12 meses de salario, pero la entidad internacional otorgó al español un monto menor a lo solicitado.

PREOCUPACIÓN

Eduardo Amaya admitió que no ven con buenos ojos que el pasado viernes la FESFUT haya hecho público ambos expedientes sin la debida autorización del equipo verdiazul ya que ambas demandas aún no han sido resueltas.

Fue por ello que la dirigencia se pronunció al respecto con un comunicado oficial en sus redes sociales la falta de ética en que ha incurrido la FESFUT en ventilar públicamente documentos relacionados a ambas demandas salariales.

“Lo que más nos preocupa es que se ha ventilado de manera pública documentos privados del equipo”, destacó el dirigente tecleño. “La FESFUT se tomó la atribución sin autorización alguna de ventilar el caso, cuando se cierren ambos casos se ventilara, es una acción increíble en nuestro país y más de un ente regulador de nuestro fútbol”

Amaya admitió además que está confiado en que el equipo tecleño saldrá en tiempo de ambas demandas antes del plazo dado por FIFA.

“Estamos en la capacidad de presentar en la fecha de inscripción federativa (el próximo 10 de junio) la documentación en la cual se deben presentar finiquitos y resoluciones de casos pendientes ante la FIFA, lo que me llama mucho la atención es que no recuerdo que haya existido ese requisito que se le están solicitando dicha documentación aparte de los finiquitos de los jugadores y cuerpo técnico”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines