Santa Tecla tendrá un entrenador extranjero para el Apertura 2018

El presidente del Santa Tecla solo dio pistas: es extranjero y nunca ha dirigido en el país. Mirá qué más contó hoy.
Enlace copiado
Santa Tecla tendrá un entrenador extranjero para el Apertura 2018

Santa Tecla tendrá un entrenador extranjero para el Apertura 2018

Enlace copiado

Todo apuntaba a que el Santa Tecla al fin anunciaría a su nuevo entrenador, luego de 17 días de perder la final del Clausura 2018. Pero eso no sucedió y en la conferencia de prensa de hoy únicamente presentó a sus fichajes ya confirmados, aunque también dio pistos sobre el que puede ser su técnico.

La espera continúa por unos días más y el presidente del equipo, José Vidal Hernández, explicó que tienen negociaciones avanzadas con tres entrenadores extranjeros y que espera confirmar al elegido en esta o la otra semana.

Su equipo, en tanto, se ha centrado en comenzar a rearmarse para mantener su solidez en la plantilla, debido a que siempre debe apuntar al torneo local y a la competencia internacional. En julio arranca el Apertura 2018 nacional y en agosto inicia la eliminatoria de octavos de final de Liga Concacaf ante el Club Sport Herediano. 

Cuatro son los fichajes que ya hizo el equipo perico. El delantero paraguayo Gustavo Guerreño, bicampeón con Alianza, no pudo estar hoy en la presentación oficial por encontrarse en su país. Quiénes sí estuvieron son los volantes Kevin Santamaría, Jairo Henríquez y el lateral derecho Diego Chávez. 

PISTAS SOBRE EL NUEVO ENTRENADOR
Dos años atrás el Santa Tecla se tomó el tiempo de casi un mes para buscar un entrenador. Fue durante la transición de Osvaldo "Pichi" Escudero con Ernesto Corti. Por eso, la directiva no se ha apresurado por encontar al relevo del uruguayo Rubén Da Silva.

José Vidal Hernández no reveló nombres de los candidatos al banquillo pero aclaró que les ha dado frutos contar con entrenadores extranjeros.

"Tres son las personas con las que hemos aterrizado en las negociaciones, todos son extranjeros. Particularmente, este servidor, ha soñado que un técnico nacional transcienda y que realmente crezca y no sólo con clubes sino tamién en selección. A nosotros los técnicos extranjeros nos han dejado muchas enseñanzas, pero mi sueño genuino es que un nacional pueda tener el carácter, personalidad y conocimiento para marcar diferencia, y eso lo estamos intentando lograr con las inferiores, donde se les está capacitando", externó Vidal.

Tags:

Lee también

Comentarios