Loading...

Santa Tecla sorprendió al Platense y comenzó con triunfo el Clausura

El mexicano Jahir Barraza le dio el triunfo a los pericos con su gol al minuto 59.  

Enlace copiado
Santa Tecla ganó al Platense en el Toledo Valle. / Foto: cortesía Santa Tecla.

Santa Tecla ganó al Platense en el Toledo Valle. / Foto: cortesía Santa Tecla.

Enlace copiado

Santa Tecla sorprendió al subcampeón Platense en el estadio Antonio Toledo y con gol solitario del mexicano Yahir Baraza sumó sus primeros tres puntos en el Clausura 2022.

El 1-0 llegó al minuto 59 tras una gran maniobra individual y un remate de Roberto González que rechazó el portero Manuel González, pero el rechazo le quedó al mexicano Jahir Barraza que remató con tranquilidad en el área.

Fue un partido en el que los gallos tuvieron la iniciativa y el balón por varios tramos del juego, pero no pudieron descifrar el cerrojo tecleño ni superar al mexicano Joel Almeida, que regresó a las filas del representativo de La Libertad tras su paso por el Firpo.

El juego también dejó la expulsión de José Ángel "Puma"Peña, refuerzo del Platense, al minuto 64, cuando recién ingresaba al juego en sustitución del colombiano Camilo Delgado y como una de las variantes del técnico Guillermo Rivera para buscar el empate que nunca llegó.   En la acción también fue expulsado el defensa del Tecla Elio Castro.

El cuadro perico sumó de visita en el partido que marcó el debut del técnico uruguayo  Daniel Bartolotta.

El timonel uruguayo llega por seis meses a la entidad verdiazul y cuenta con experiencia como entrenador en el Puebla de México, así como en las categorías inferiores de otros equipos mexicanos como el Atlante, y en la Liga Expansión con Dorados.

Los gallos fueron el equipo sorpresa del torneo anterior al ser finalista tras eliminar al Firpo en cuartos y al Chalatenango en semifinales.  En el partido por el título perdió 2-1 ante Alianza y encara el Clausura como uno de los llamados a ser protagonista.

El Santa Tecla hizo una revolución en su plantilla para afrontar el Clausura 2022. Tras quedar en décimo lugar en el torneo anterior y no lograr un boleto a los cuartos de final.

El conjunto colinero sacó a once jugadores de sus filas, incluyendo a referentes de la escuadra tecleña como Juan Barahona, Alexander Mendoza e Irvin Herrera, incluso el técnico interino Rodolfo Góchez salió del equipo.

"Fue una jugada desafortunada, ellos la aprovecharon, de ahí se metieron atrás y nosotros no pudimos penetrar. Sabíamos que ellos estaban esperando un error nuestro, tuvieron una y la aprovecharon. Hay que trabajar en la semana esas pequeñas cosas y levantar la cara que el torneo apenas empieza y la actitud del equipo estuvo muy bien", comentó Víctor Landázuri, jugador del Platense.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines