Santa Tecla sella su boleto a semifinales

Santa Tecla pasa a semifinales pese a que no logró hacerle goles al Municipal Limeño en los dos partidos de cuartos de final. Así estuvo el partido hoy.
Enlace copiado
Santa Tecla sella su boleto a semifinales

Santa Tecla sella su boleto a semifinales

Enlace copiado
El Santa Tecla se convirtió en el último clasificado a semifinales tras empatar sin goles, otra vez, ante el Municipal Limeño. El cuadro tecleño enfrentará al Isidro Metapán en la siguiente etapa, aunque llega con muchas dudas por su desempeño ofensivo en la serie ante los orientales.

El campeón nacional fue criticado por el Limeño tras el partido de ida. Los cucheros consideraron que los periquitos hicieron un juego muy "ratonero" en Santa Rosa de Lima, algo que podría cambiar esta tarde en la sintética de Las Delicias. Aquí te contamos cómo se ha preparado el Santa Tecla: " Tecleños no quieren sorpresas y así pretenden evitarlas". 

El Isidro Metapán será el rival del equipo que pase en esta serie, luego de vencer ayer al Chalatenango de manera aflictiva ( podés revivir ese partido en este enlace).

El primer tiempo tuvo muy pocas emociones para ambos equipos. Los tecleños salieron con un once bastante forzado por las lesiones. Primero no estuvo el portero mexicano Joel Almeida, por lesión, y en su lugar salió Héctor Ramírez Carbajal.

En defensa el cuadro verdiazul también se las arregló para formar la línea de cuatro, por las lesiones de Roberto Domínguez y Giovanni Zavaleta. Juan Barahona tuvo que fungir como central improvisado y Kevin Ayala como lateral izquierdo a pesar de ser diestro.

El que más problemas dio en los primeros minutos fue Wilfredo Cienfuegos. El sub 20 de los orientales complicó muchas veces a la zaga local y únicamente le faltó encontrar un buen receptor para sus llegadas de peligro. 

Por el lado tecleño, ni Frutos ni Ricardinho encontraron su mejor versión y al igual que en el partido de ida demostraron que su pegada no está fina en estas instancias.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte el Limeño tuvo que arriesgar. Necesitaba ganar para estar en semifinales, mientras que al Tecla le bastaba un empate para pasar, por su mejor posición en la tabla. 

Pero eso opción significaba que el campeón nacional jugaba al filo del peligro, algo a lo que no estarían dispuestos durante todo el segundo tiempo.

Poco a poco los pericos adelantaron sus líneas y aprovecharon los espacios que dejaba el cuadro oriental, pero se toparon con un enorme Kevin Carabantes, quien les tapó de todo.

La atajada más impresionante del arquero cuchero fue cerca del 80', cuando Lorenzo Frutos cabeceó un centro desde la derecha y el meta tapó un testarazo a quemarropa.

Eso fue todo en una serie donde no hubo goles en 180 minutos, pero el empate bastó para que el campeón nacional llegara a semifinales, aunque con algunas dudas.
 
ALINEACIONES:
 
SANTA TECLA: 
 
24. Héctor Ramírez
6. Bran Tamacas
5. Alexánder Mendoza
4. Juan Barahona
17. Kevin Ayala
19. William Canales
25. Aldair Rivera
23. Wanderson Silveira
31. Kevin Reyes
8. Lorenzo Frutos
22. Ricardo Ferreira
 
MUNICIPAL LIMEÑO:
 
25. Kevin Carabantes
7. Francisco Jovel
23. Narciso Cáceres
2. Mario Martínez
4. Wálter Guevara
12. Cesár López
19. Nelson Barrios
14. Ivan Suazo
20. Wilfredo Cienfuegos
17. José Valladares
11. Fredrick Ogangan

Tags:

Lee también

Comentarios