Loading...

Santa Tecla se proclamó campeón en reservas

El cuadro tecleño sufrió durante el segundo tiempo, pero sacó el resultado para ser campeón, con un penal marcado en el tiempo agregado.

Enlace copiado
Santa Tecla se proclamó campeón en reservas

Santa Tecla se proclamó campeón en reservas

Enlace copiado

En segundo tiempo cargado de emociones, Santa Tecla se proclamó campeón de reservas tras derrotar 5-4 al Isidro Metapán con dos penales después del minuto 90 que pusieron la emoción al partido. 

Pareció otro partido, aunque era la continuación de uno que inició el domingo y que fue pospuesto para cuidar el juego entre Águila y Alianza. Metapán salió con una actitud ofensiva desde el minuto 46'.

A los 3 minutos del segundo tiempo, Bryan Ríos ejecutó un centro por el sector derecho, ante la llegada de Byron López no pudo conectar con la pelota y la pelota pasó por toda el área tecleña. 

Nuevamente Ríos tuvo una oportunidad de ejecutar un tiro libre, esta vez decidió probar al marco pero esta vez el arquero Erick Vega controló de buena manera. 

Aldair Pérez controló el balón al borde del área de Metapán, se perfiló a su derecha y sacó un disparo que conectó con el poste izquierdo de la portería calera al 57'.

Al 58', William Lima condujo el balón por muchos metros en el campo, al entrar al área sacó un remate de izquierda que entró por el segundo poste de Vega para poner el 4-3.

Metapán siguió buscando ese gol que le permitiera empatar la la final. Los caleros con buenas combinaciones entre sus atacantes intentaron desarmar a una defensa tecleña que se complicó durante muchos lapsos del juego. 

La estrategia de Santa Tecla fue perder tiempo, tanto los jugadores que salieron de cambio como el portero consumieron cada minuto posible. Carecieron de eso que si tuvieron en el primer tiempo. 

La afición de ambos equipos alentó a los jóvenes futbolistas a buscar el campeonato de la categoría de reservas. También reclamaron mucho cada acción que el árbitro decretó durante los 45 minutos restantes. 

Al 90', el árbitro dictó penal por una mano que se dio tras ciertos rebotes en el área de Santa Tecla. Un minuto más tarde Kevin Román puso el empate en el marcador global. 

Al 90+4, el 52 de Tecla remató al marco y la pelota chocó en la mano de la defensa calera, el referí volvió a decretar la pena máxima y Adrián Flores anotó el 5-4 definitivo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines