Santa Tecla quiere recuperar el liderato del Apertura 2018

El Santa Tecla, que tiene por delante al Alianza con dos puntos de ventaja, buscará recuperar el liderato del fútbol salvadoreño en su encuentro con el Municipal Limeño en la jornada 20 del Apertura.

Enlace copiado
Santa Tecla quiere recuperar el liderato del Apertura 2018

Santa Tecla quiere recuperar el liderato del Apertura 2018

Enlace copiado

Se viene la acción del torneo Apertura 2018, en el que Santa Tecla, que viene de caer 3-1 ante el FAS a media semana y ocupa la segunda plaza con 38 puntos, intentará lograr el liderato nuevamente.

Por su lado, el rival de los periquitos en esta fecha, el Limeño, es novenos con 23 enteros y lucha por meterse en los puestos de clasificación. Será un choque digno de seguir.

No obstante, al Tecla no le basta con derrotar al Limeño, por lo que espera que los paquidermos del Alianza caigan ante el Pasaquina.

El Alianza, vigente bicampeón del balompié salvadoreño, es primero con 40 puntos y el Pasaquina ocupan la séptima plaza con 24 en 19 partidos disputados.

El FAS, tercero con 31 puntos, visitará al Jocoro, cuadro benjamín que pretende acercarse a los puestos que otorgan un boleto a los cuartos de final, dado que ocupa la décima plaza con 20 puntos.

El Águila y Luis Ángel Firpo disputarán en esta jornada un nuevo "clásico oriental" en la casa de los aguiluchos, que se mantienen en la cuarta plaza con 30 puntos y suman 4 partidos consecutivos sin ganar.

El Firpo, que posee la defensa más goleada del certamen con 39 goles en contra y apenas 9 puntos, intentará sumar tercera victoria del Apertura 2018.

Por su lado, el Metapán, que ha tomado un segundo aire en la competición tras un arranque irregular, recibirá al Chalatenango, cuadro que también atraviesa un buen momento y se ha logrado colar entre los primeros 8 lugares.

El Audaz intentará mantenerse en el sexto lugar, que ocupan con 26 unidades, frente a los "cocoteros" del Sonsonate, que son dueños del undécimo puesto con 17 puntos y pretenden sumar para garantizar una mayor diferencia con el Firpo de cara a la lucha por el descenso en el próximo torneo.

Al finalizar las 22 fechas de la etapa regular, los primeros ocho equipos de la tabla pasarán a los cuartos de final, que se disputan a doble juego hasta llegar a las semifinales, mientras que la final se define en un único partido.
 

Tags:

Lee también

Comentarios