Santa Tecla no quiere pasar desapercibido

Santa Tecla afrontará este Apertura 2021 con la misma base del torneo anterior, pero con algunos refuerzos para poder alcanzar una nueva final luego de tres años de ausencia.

 

Enlace copiado
Santa Tecla no quiere pasar desapercibido

Santa Tecla no quiere pasar desapercibido

Enlace copiado

Santa Tecla está listo para afrontar el Apertura 2021. El equipo que dirige Rubén ‘El Polillita’ Da Silva mantiene la misma base del torneo clausura. Sin embargo, se han tocado algunos puestos buscando dar el salto de calidad que necesita el equipo para volver a levantar un título.

El cuadro colinero realizó un torneo clausura aceptable. Por muchos partidos, el equipo verde mostró buenos pasajes de fútbol con un estilo de juego directo y manejando la posesión del balón por medio de Cristian Olivera y Eduardo Rodríguez. A pesar del fútbol vistoso, el equipo de Da Silva arañó la clasificación, pero dio la campanada del torneo al eliminar a Once Deportivo en los cuartos de final.

 

Hay que remarcar que Santa Tecla también vendió cara su eliminación en semifinales ante FAS ya que lograron ganar de visitante en el estadio Quiteño para forzar una serie de penales, la cual terminaría con el triunfo del equipo santaneco.

Todas las contrataciones que estamos haciendo, las hacemos con el propósito de volver a ser un equipo protagonista en el torneo y llegar a una nueva final”, dijo el presidente del equipo Eduardo Amaya.

Hay que mencionar que el equipo tecleño debutará en el Apertura 2021 enfrentando al último campeón y precisamente el equipo con el que jugaron la última vez en el torneo, FAS. El duelo entre tecleños y tigrillos está pautado para el domingo a las 3pm lo cual maracará la inauguración oficial del certamen. 

Altas

El cuadro perico ha realizado cinco contrataciones para este torneo, las cuales son: Juan Barahona, proveniente de Metapán, Erick Rivera que regresa del fútbol boliviano y Jacobo Kattan quien proviene de Sonsonate. Estos tres fueron los primeros fichajes que se anunciaron a principios de junio. Las últimas piezas que llegaron al equipo tecleño fueron el extremo Carlos Herrera, ex jugador de Sonsonate y el defensa uruguayo Fabricio Silva, quien regresa al fútbol salvadoreño cuatro años después ya que en la temporada 2016-17 defendió la camiseta de Alianza.

Bajas

A pesar de haberse reforzado con algunos retornos, hay que mencionar que el equipo tecleño también anunció bajas para este torneo. En cuanto a los nacionales se fueron: Raúl González, Carlos Flores e Iván Barahona. Cabe destacar que el delantero paraguayo Diego Areco también se despidió del equipo colinero tras la finalización del Clausura 2021.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines