Santa Tecla empata y es sublíder; Metapán y Sonsonate igualan

Los tecleños sufrieron de más para quedarse con un punto en la visita al Firpo, mientras que Metapán y Sonsonate firmaron un tablas en tierra jaguar.

Enlace copiado
Santa Tecla empata y es sublíder; Metapán y Sonsonate igualan

Santa Tecla empata y es sublíder; Metapán y Sonsonate igualan

Enlace copiado

El Santa Tecla no pudo lograr el triunfo este sábado en casa del Firpo y dejó escapar puntos en su lucha por mantenerse líder, al ceder un 1-1 en el Sergio Torres. Esto los deja sublíderes por diferencia de goles, detrás del Águila. Ambos tienen 19 puntos.

Por su parte, Metapán y Sonsonate sumaron también un 1-1 que beneficia más a los cocoteros, que tienen ya seis juegos seguidos sin caer, mientras que los caleros siguen sin sacar renta de su estadio.

FIRPO 1-1 SANTA TECLA (FINAL)
Un agónico gol de Wilma Torres permitió al Santa Tecla llevarse un punto de la casa de Firpo, que se adelantó con un tanto de Ricardo Jhon, lo que valió a los toros para sumar su primer punto en el Sergio Torres Rivera. Los tecleños, con la igualada, ceden temporalmente el liderato.

El encuentro, pese al favoritismo del conjunto visitante, fue reñido y entretenido, con buena dinámica. Los pamperos, en su afán de conseguir puntos tras su sequía, lograron un remate de Amílcar Bermúdez sobre la meta de Joel Ignacio Almeida, cancerbero tecleño, sobre 25 minutos. Pero quien más mostraba su nivel era el volante Gerson Mayén.

Los toros, pese a la falta de acierto, mantuvieron su pegada con intentos de larga distancia e intentando afincar a los periquitos en su media cancha. La visita, en cambio, buscó la tranquilidad y el criterio de Rodrigo Rivera y Mayén.

Al 43', Bermúdez consiguió su objetivo: se internó al área y fue derribado. Penalti para el Firpo. Alonso Umaña Popo fue el encargado de cobrar el lanzamiento y Almeida se hizo grande, al atajar el disparo, a los 44.

SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad fue la ocasión ideal para el Santa Tecla para debutar al delantero Alejandro Gagliardi. Bryan Tamacas también ingresó. Y de inmediato, Gagliardi anotó, pero en posición irregular, por lo que se anuló. 

Y el mismo que falló el penalti, Umaña, se encargó de habilitar a Ricardo Jhon, quien no falló y definió con firmeza ante la salida de Almeida Huerta para el 1-0 a los 52.

Pero al 87', Wilma Torres anotó el empate tras quitarse a un defensa y al meta Martínez. Pero la alegría de los pericos se redujo ante la expulsión del capitán Mayén, que recibió tarjeta roja.

Seguí el juego acá: 

  • Esta fue la oncena titular firpense: 25 Oscar Martínez; 2 Rodrigo de Brito, 3 Óscar Menjívar, 6 Edwin Martínez, 27 Carlos Anzora; 5 Alonso Umaña Popo, 8 Amilcar Bermúdez, 7 Anthony Roque, 12 Kerlin Perlera; 30 Cristopher Ramírez y 22 Ricardo John.
  • Así salieron los tecleños: 1 Joel Almeida; 16 Diego Chávez, 23 Yosimar Quiñónes, 4 Juan Barahona, 20 Andrés Flores Jaco; 12 Jairo Henríquez, 8 Rodrigo Rivera, 10 Gerson Mayén, 17 Kevin Santamaría; 21 Wilma Torres y 9 Kevin Reyes. 


ISIDRO METAPÁN 1-1 SONSONATE (FINAL)
El Metapán y Sonsonate se repartieron puntos en el Jorge Suárez Landaverde, tras un 1-1 en el que Leonardo Ferreira, brasileño de los caleros, y Christian Sanchez, exjaguar, sellaron los goles del negocio.

Los caleros buscaron ponerle picante al inicio del partido, con un par de llegadas cerca de la portería de Gustavo Vega, aunque el encuentro se disputaba en su mayoría en el centro del campo, donde los creativos Will Castillo y Nico Fagúndez intentaban imponer su idea.

Y Fagúndez, intenso y con las luces encendidas en la primera media hora, probó en al menos dos ocasiones a Vega, que también estaba con sus reflejos a punto. 

SEGUNDO TIEMPO
Pese a no anotar goles, los visitantes intentaron adelantarse con el regate osado de Jilardo Alves "Sassá", pero el gol llegó para el cuadro calero, por intermedio de un compatriota, Leonardo Ferreira, a los 56 minutos. El pase fue del uruguayo-salvadoreño Paolo Suárez, que volvió de su retiro y reportó asistencia en su primera presentación en el Apertura. También entró Léster Blanco.

Y a los 81, Sonsonate empató de penalti tras un disparo de Christian Sánchez Vizcarra, exjugador calero. La falta que originó todo fue de César Monterrosa, quien abandonó por su segunda tarjeta amarilla. 

Y después el brasileño de los cocoteros Alan Abdalá se fue expulsado al 84', con roja directa.

Seguí este encuentro acá, al detalle: 

  • Así alinearon los caleros: 1 Oscar Pleitez; 5 Moisés Mejía, 3 César Monterrosa, 2 Milton Molina, 27 Carlos García; 12 Jaime Ortiz; 15 Fabricio Alfaro, 7 Zé Paulo, 10 Nicolás Fagúndez; 19 Nicolás Muñoz y 11 Leonardo Ferreira.
  • Este fue el once inicial de los cocoteros: 25 Gustavo Vega; 5 Carlos Arévalo, 2 Alan Abdalá, 3 Marcelo Tejeda, 6 Will Castillo; 15 Jaime Flores, 20 Cristian Sánchez, 8 Hilario Tristán Martínez, 10 Ulises Tavares; 9 Jiraldo Alves "Sassá" y 11 Levi Martínez.

Tags:

Lee también

Comentarios