Santa Tecla empata sin goles contra San Carlos en Liga Concacaf

Empate malo para el Tecla que conmemoró 4 años de su debut internacional en una competencia oficial de Concacaf. Para los ticos fue premio no encajar gol. 

Enlace copiado
Santa Tecla empata sin goles contra San Carlos en Liga Concacaf

Santa Tecla empata sin goles contra San Carlos en Liga Concacaf

Enlace copiado

Amargo. Santa Tecla desaprovechó su localía en la ida de los octavos de final de Liga Concacaf. Empató sin goles contra AD San Carlos, campeón costarricense, que debutó en una competencia internacional de Concacaf.

El próximo martes le devolverá la visita en el Alejandro Morera Soto de Alajuela. Si quiere avanzar, tendrá que arriesgar más y encontrar el gol. De lo contrario, pondrá fin al torneo que da acceso a Liga de Campeones. 

El equipo dirigido por Luis Marín supo reservar piezas el fin de semana en la liga costarricense. Solo 5 jugadores que jugaron contra Santa Tecla aparecieron el sábado (Rudy Dowson, Carlos Acosta, Marvin Obando, Osvaldo Rodríguez y David Sánchez). El resto llegó con descanso.

En Tecla reapareció su capitán Gerson Mayén, quien había jugado su último partido hace dos semanas ante el Real Estelí, perdiéndose tres partidos en fila por el Apertura 2019.

Los pericos pudieron encontrar un gol tempranero. Armando Polo logró entrar a la media luna del área grande y soltó un remate potente que cobró altura. A penas se jugaban 2 minutos y medio.

El juego tuvo un quiebre cuando al 12' Bryan Tamacas, que venía circulando seguro por el costado derecho, se lesionó. Desde que cayó al suelo puso en alarma a su equipo al llevarse las manos al rostro. Esperó tres minutos para intentar levantarse pero cojeó y pidió el cambio.

Mientras Rodolfo Gochez preparaba la sustitución, Domínguez pasó al puesto de Bryan y Rodrigo Rivera bajó a la línea de centrales. Luego llegó Kevin Reyes a los 18' para ser la lanza izquierda de los tecleños. Un cambio obligado.

San Carlos volvería a asomarse con peligro a los 23' cuando el zaguero Rudy Dowson se incorporó al ataque, tras el cobro de una falta directa. Pudo batir la portería pero perdió la brújula y erró en su remate de cabeza.

Cuando faltaban 10 minutos para concluir la primera parte, los locales desperdiciaron una excelente jugada ofensiva por el costado derecho. Kevin Reyes arrastró marcas y alcanzó a enviar un centro a ras de piso para Wilma Torres, pero éste se enredó y no alcanzó a girar.

El juego se volvió trabado. Pocas opciones para el equipo de Rodolfo Góchez. Polo no estuvo fino y Ricardo Ferreira estuvo siempre bien marcado. 

A los 69' pudo concretarse una buena triangulación por el costado izquierdo pero Mayén no supo culminar esa acción. A 12 minutos del final, llegó Erick Rivera para auxiliar a Ferreira pero no prosperó mucho esa sociedad ofensiva. 

Empate malo para el Tecla que conmemoró 4 años de su debut internacional en una competencia oficial de Concacaf. Para los sancarleños fue premio no encajar gol. 

Mientras los pericos fallaron, esta semana Águila y Alianza deben intentar poner la cara por El Salvador siempre en este torneo. 

ALINEACIONES:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines