Loading...

Santa Tecla derrota al Alianza y sueña con la clasificación

Los periquitos derrotaron por la mínima al cuadro paquidermo y buscará el domingo en Ahuachapán su boleto a cuartos de final.
 

Enlace copiado
Santa Tecla derrota al Alianza y sueña con la clasificación

Santa Tecla derrota al Alianza y sueña con la clasificación

Enlace copiado

Con solitario gol de Víctor García, el Santa Tecla derrotó 0-1 al bicampeón Alianza para sumar 10 puntos en el grupo A y buscará el domingo ante el Once Deportivo de visita el último boleto a Cuartos de Final.


La lesión de último momento del portero Mario González en las filas blancas cuando se quejó de un dolor en uno de sus abductores a la hora que calentaba en la portería norte obligó al técnico Adonai Martínez hacer su primer cambio en su "11" inicial mucho antes del pitazo inicial del juez Jaime Herrera cuando ya había adelantado en su alineación a cuatro nuevos rostros sobre el campo de juego en comparación al equipo que goleó al Atlético Marte el domingo anterior en el estadio Cuscatlán.


Santa Tecla, quien jugaba como visitante en su propio estadio, sabía muy bien que sólo un triunfo le serviría para sostener sus aspiraciones para colarse a cuartos de final tras el triunfo sufrido de FAS sobre los marcianos horas antes en Santa Ana.
Fue por ello que el argentino Ernesto Corti no modificó al equipo que alcanzó el resonante triunfo por 4-1 sobre Isidro Metapán en la fecha anterior.


Esa urgencia hizo ver a los periquitos encimados sobre la parcela capitalina buscando ganar el duelo ante un Alianza sin apuros.Prueba de ello, los tecleños perdonaron al bicampeón nacional apenas a los 20 segundos del pitazo inicial cuando Roberto González no capitalizó el "regalo" de Narciso Orellana quien intentó muy suave devolverle la pelota al portero albo, acción que desaprovechó "el Torito" al rematar al cuerpo de Sibrián quien reaccionó muy bien.


Era el anuncio al gol tecleño, obra y gracia de Víctor García, quien a los nueve minutos tomó el balón cedido por Roberto González para zafarse de la doble marca que tenía dentro del área de los blancos y vencer con un tiro cruzado a Sibrián.

El 0-1 hizo despertar al Alianza quien adelantó sus filas y estuvo a punto de empatar el juego cuando al 17' el colombiano Víctor Landázuri hizo temblar el travesaño al rematar potente de derecha hacia la portería de Joel Almeida.


Alianza intentaba anotar, pero sus llegadas a portería carecían de contundencia y se complicó más cuando Óscar Rodríguez se lesionó en un balón dividido con el juvenil Ocón que lo obligó a salir del juego al 38' y darle chance a Isaac Portillo para que trabajara junto a Chicho Orellana.
Almeida salvó a Santa Tecla cuando "el Pituka" rechazó con su pecho el balonazo que sacó Juan Carlos Portillo desde la banda izquierda en uno de los últimos intentos que tuvo el monarca nacional en el primer tiempo.

SIN FORTUNA
El segundo tiempo comenzó sin novedades dentro del campo sintético de Las Delicias en ambas oncenas.


Más allá de las dos tarjetas amarillas que mostró tanto a Juan Carlos Portillo de los albos y al uruguayo Miguel Barretto de los verdiazules al 51', el partido comenzaba a calentar en un ambiente brumoso, con una temperatura agradable y que bajaba a medida que la tormenta que se asomaba por el oriente del país se acercaba.


Víctor García tuvo su segundo chance de gol en el juego justo al 55' pero su remate machacado por la marca de Tamacas murió en las manos de Sibrián.


No tardó en que la lluvia apareciera, lo hizo al 58' justo cuando el juez Herrera amonestado al técnico gaucho de los periquitos por reclamos.


Alianza insistía e insistía sobre la portería norte pero se le negaba el gol del empate que por poco llega al 62' cuando el tiro libre ejecutado por el colombiano Mercado fue sacado de manera espectacular por el mexicano Almeida a tiro de esquina.
'Nai' Martínez intentó con la llegada de Ezequiel Rivas y de Nelson Bonilla encontrar ese camino al gol en su plantel, pero la zaga tecleña estaba aplicada.


La lluvia arreció al filo del minuto 67 de juego, lo que dificultaba visualizar mejor el ancho de la cancha artificial por el viento que acompañaba a la gélida lluvia.
Almeida se lució otra vez cuando al 71' rechazó el zurdazo de Mercado a tiro de esquina cuando el colombiano tuvo tiempo y espacio para rematar sin marca.
Las llegadas de Alianza eran de manera pertinaz como la lluvia que caía sobre la ciudad de Santa Tecla pero el gol del empate no llegaba.


Los intentos de Mercado, Bonilla y especialmente del defensor Mario Jacobo, quien en un lapso de tres minutos falló dos claras ocasiones de gol sobre la portería de Almeida hacía crecer la ansiedad entre la fanaticada blanca.
Martínez cerró sus cambios con el ingreso del cafetero Delgado en vez de "Cabrita" Portillo, mientras que Corti mandó a su paisano Rodriguez junto a Gómez, García y a Serafín para cerrarse.


Henry Romero estrelló el balón en el travesaño se la portería tecleño al 85' cuando logró cabecear un centro desde la banda derecha.


El juez Herrera concedió cinco minutos de compensación que se alargó a siete ttas el corte sobre la cabeza del defensor Lemus de los tecleños, tiempo que Alianza no pudo aprovechar para alcanzar el gol del empate que terminó de forma dramática un juego que se lo llevó Santa Tecla.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines