Loading...

Santa Tecla conquista el tricampeonato en reservas

 

Los pericos vencieron al Águila por 1-2 y amplían su dominio en esra categoría.

Enlace copiado
Foto cortesía Santa Tecla FC.

Foto cortesía Santa Tecla FC.

Enlace copiado

El Santa Tecla consiguió el tricampeonato en la categoría de reservas luego de imponerse ante el Águila este domingo en el Cuscatlán con un marcador de 1-2.

Para los pericos anotaron Allan Acevedo y Brandon Amaya, este último al minuto 87. Para los emplumados descontó Anderson Ulloa.

Es la tercera final que le gana el Santa Tecla al Águila en la categoría de reservas, y la segunda consecutiva.

El partido comenzó con un Santa Tecla enchufado, el equipo tecleño saltó a la cancha del Cuscatlán con hambre de ganar un título más. Eran los bicampeones y querían ir por más.

Tan intenso fue su arranque que en apenas tres minutos, Allan Acevedo hizo un golazo para abrir el marcador. El atacante hizo un recorte fuera del área para quitarse a un adversario, entró al área y ejecutó un disparo potente para vencer al guardameta Marlon Joya.

El Águila buscó responder casi de inmediato al golpe de los tecleños. Anderson Paolo Ulloa intentó recortar distancias al minuto 8, llegando al área desde el sector de la derecha, sin embargo su disparo salió desviado.

El conjunto perico bajó su intensidad y le dio la pelota a la escuadra de San Miguel. Mientras que los emplumados fabricaban sus llegadas, los colineros jugaban al contragolpe, con pelotazos largos.

El conjunto negronaranja estuvo cerca de empatar el partido, los migueleños buscaban hacer daño desde fuera del área o con jugadas a balón parado.

El Santa Tecla no se quedaba conforme con la mínima ventaja y Mauricio Pérez, sobre el minuto 33, estuvo cerca de ampliar el marcador. En una jugada similar a la del gol, el atacante recortó a un zaguero contrario, disparó de larga distancia, pero Joya estuvo atento para atajar el disparo.

SE LO LLEVÓ

El empate llegó al minuto 35. El Águila hizo una brillante jugada colectiva que la concluyó Anderson Ulloa al hacer un excelente control del balón que dejó al portero Joel Osorio atrás, y, con un poco de ayuda de los zagueros, el esférico entró en la red de los tecleños.

Para el cierre de la primera mitad, el Santa Tecla recuperó la posesión del balón, no obstante, el Águila también luchó por conseguir el segundo gol.

En el segundo tiempo, ambas escuadras no mantuvieron el ritmo del primer tiempo, aunque intentaron romper la igualdad, pero sin encontrar claridad.

El desgaste era evidente, el ritmo bajó, aunque habían algunas pinceladas en ataque por parte de los migueleños, impulsados por Robin Borjas y Anderson Paolo Ulloa.

La más clara del encuentro la atajó Marlon Joya sobre el minuto 71, el Santa Tecla intentó de cabeza romper el empate, mas no tuvo efectividad.

El Santa Tecla rompió la igualdad en la recta final del encuentro. Un centro de Mauricio Pérez desde el sector izquierdo le permitió a Brandon Amaya realizar un cabezazo imposible de atajar para joya. Fue el gol del triunfo.

Tags:

  • sANTA TECLA
  • ÁGUILA
  • FINAL RESERVAS
  • APERTURA 2022

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines