Santa Tecla, con agonía, avanza a semifinales del Apertura 2019

El Santa Tecla avanzó con global de 2-3, luego de caer ante un Limeño batallador, pero que se quedó corto.

Enlace copiado
Santa Tecla, con agonía, avanza a semifinales del Apertura 2019

Santa Tecla, con agonía, avanza a semifinales del Apertura 2019

Enlace copiado

El Santa Tecla regresa a la instancia de semifinales en el fútbol mayor y enfrentará al FAS en esa ronda, tras eliminar este domingo, con global de 2-3, al Limeño, en Santa Rosa de Lima. En el estadio oriental, el cuadro tecleño perdió 2-0 con sufrimiento, pero superó la liguilla del Apertura 2019.

El marcador global favoreció a los pericos, que se encerraron en los últimos 10 minutos y vieron cómo los cucheros se les encimaron con cinco jugadores de vocación ofensiva, en una serie que, en el papel, se veía liquidada tras el 3-0 en Las Delicias, el miércoles.

Los goles de Clayvin Zúniga, de penalti, y de Yuvini Salamanca, en un tiro libre, se quedaron cortos ya que los santarroseños necesitaban tres dianas para igualar el global y avanzar por la ventaja deportiva.

Iniciaron las acciones en Santa Rosa de Lima. A los 3 minutos, una barrida por detrás fue sancionada como falta y penalti para los cucheros, el cual transformó al 4', Clayvin Zúniga.

Hasta los 8 minutos respondió Santa Tecla con un tiro suave y sin puntería de Gilberto Baires. Luego, a los 12, Armando Polo también mostró su pegada con un tiro libre que rozó el travesaño de Meme González.

A los 24 minutos, en cuestión de segundos, Isaac Zelaya, por una dura entrada, y Gerson Mayén, por retrasar el cobro de un tiro a balón parado, se fueron amonestados.

No fue un partido muy entretenido para la afición, debido a las constantes pausas por faltas, fueras de lugar y la falta de intensidad en ambos planteles. Los locales, aunque tenían un poco más de profundidad que los pericos, no generaron disparos a marco ni presionaron la salida del rival. La fórmula era enviar centros, mientras que el Tecla consiguió presencia en área rival con balones aéreos.

El partido finalizó en su primera etapa solamente con un gol y pocos argumentos por parte de ambas oncenas, aunque la lógica dictaba que todo el tiempo perdido beneficiaba al Tecla, que mostró oficio y empezó a animarse a buscar espacios. Los santarroseños, de momento, a dos goles de meterse a semis.

Para el complemento, el DT Carranza Murillo envió a la cancha a Christopher Galeas en lugar de William Mancía, que vio amarilla en la parte inicial. El Plátano, junto a Luis Méndez, fueron los que se ubicaron por los costados cucheros, mientras que Clayvin, Harold Alas y Luis Murillo eran los llamados a golear.

Fue hasta los 55 minutos cuando el Santa Tecla generó una buena ocasión de gol, en una acción comandada por Mayén, quien condujo por izquierda y realizó un cambio de juego limpio, dejando solo a Wilma Torres para que rematara, pero apareció con una buena estirada Meme.

Los santarroseños rozaron el 2-0 que hubiera apretado el encuentro, con un testarazo que dio en el travesaño de González. Finalmente los dos equipos comenzaban a carburar en zona ofensiva. Despedició otra vez el conjunto local, luego de que Edwin Sánchez volara una ocasión frente al marco de los tecleños.

Momentos después, llegaron más cambios: Kevin Oviedo reemplazó al Inter, que lamentó no haber definido en los instantes anteriores, y previo a este cambio, Álvaro Lizama sustituyó a Gilberto Baires en zona de creación tecleña.

A los 75 minutos, el Limeño finalmente colocó el 2-0 en el score y se asomó a las semis, gracias a un tiro libre cobrado por Yuvini Salamanca y que se coló entre las piernas de González.

Puso llave el Tecla y el mexicano Marco Sánchez sacó a Wilma Torres y dio entrada al espigado zaguero Giovanni Ávila.

Los últimos minutos compensaron la tibieza de la etapa inicial y Harold Alas, con un testarazo, estuvo a punto de anotar el gol del boleto a semis. El nacional cabeceó pero González acertó en su estirada y se apropió de la esférica. 

Y sobre los últimos cinco, pese a que se quejó de dolor, Harold Alas pudo reincorporarse y el Tecla, por su lado, se encerró, sacando a Armando Polo por Iván Barahona para reforzar la contención.

FORMACIONES
LIMEÑO
22 Manuel González; 16 Mario Martínez, 27 Rodrigo de Brito, 4 Walter Canales; 6 William Mancía, 5 Isaac Zelaya, 8 Edwin Sánchez, 14 Luis Méndez; 21 Clayvin Zúniga, 20 Harold Alas, 24 Luis Murillo. (DT: Manuel Carranza Murrillo)

SANTA TECLA
30 Mario González; 17 Kevin Reyes, 3 Roberto Domínguez, 16 Fernando Quintanilla, 20 Andrés Flores Jaco; 21 Wilma Torres, 11 Gilberto Baires, 8 Rodrigo Rivera, 10 Gerson Mayén, 7 Wilfredo Cienfuegos; 9 Armando Polo. (DT: Marco Sánchez Yacuta)

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines