Loading...

Santa Tecla buscará el tricampeonato de reserva ante Águila en el Cuscatlán

El encuentro entre las categorías juveniles de Santa Tecla y Águila será el preámbulo de la gran final entre FAS-Jocoro.
 

Enlace copiado
Santa Tecla buscará el tricampeonato de reserva ante Águila en el Cuscatlán

Santa Tecla buscará el tricampeonato de reserva ante Águila en el Cuscatlán

Enlace copiado

Todo está listo para que se lleve a cabo la gran final de la categoría de reserva entre los equipos juveniles del Santa Tecla y el Águila, quienes se clasificaron al partido por el título tras superar en la fase de semifinales a Chalatenango y Águila respectivamente.

El Santa Tecla busca el tricampeonato. Intentará revalidar su título obtenido en tanto en el Apertura 2021 y en el Clausura 2022 cuando derrotaron en la gran final al Águla y al Metapán respectivamente. Los colineros, dirigidos por Francisco Medrano, buscarán el que sería el primer ticampeonato en la historia de la categoría de reserva. 

Por su parte, el Águila dirigido por Kilmar Jiménez buscará agenciarse su décima corona en la categoría de reservas y busca una revancha ante Santa Tecla luego de perder la final del Apertura 2021. 

LOS MEJORES POR LA CORONA
El Santa Tecla y el Águila llegan a la gran final luego de ser los mejores en sus respectivos grupos durante la fase regular. El Águila dominó el grupo A durante las 10 jornadas de la fase regular y terminó líder con 21 puntos luego de 6 victorias, 3 empates y 1 derrota. Por su parte el Santa Tecla también terminó en la cima de la general con 22 puntos tras 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

En la postemporada también dominaron: Al Santa Tecla le tocó en cuartos de final al Platense, uno de los equipos más duros del grupo A, pero no fue impedimento para que obtuvieron su pase a semifinales.

En el juego de ida el Santa Tecla se impuso por 2-3 ante el Platense en el mismo estadio Toledo Valle, mientras que en el partido de vuelta en Las Delicias se impuso con categoría con un 5-1.

En las semifinales, el Santa Tecla se vio las caras contra el Chalatenango, un equipo que no puso resistencia debido a que los dirigidos por Francisco Medrano ganaron la ida en el Gregorio Martínez por 0-2 y la vuelta en Las Delicias la resolvieron con otro 5-1. Los colineros avanzaron a la pelea por el título. 

Por su parte, el Águila se cruzó en el camino al Once Deportivo en los cuartos de final. En la ida fue un partidazo, pero los emplumados lograron agencia la victoria gracias a un 3-4 para cerrar su clasificación a semifinales con un 2-0 en el Barraza. 

En las semfinales, el equipo dirigido por Kilmar Jiménez se enfrentó al Alianza. En la ida ni los emplumados ni los paquidermos lograron sacar ventaja tras empatar por 1-1, pero en la vuelta, los emplumados se agenciaron el gane con un marcador de 2-1 en el Barraza. 

EL DOMINIO QUE EMPEZÓ POR UN GANE EN MESA

El Santa Tecla buscará agenciarse su tercer título consecutivo de reserva luego de ganar los dos campeonatos anteriores. Todo empezó en el Apertura 2021 cuando en semifinales, el equipo colinero venció en mesa al Alianza luego de que los albos perdieran el juego en la mesa tras unos actos violentos en los que fue  protagonista en ese entonces su utilero Mauricio Muñoz.

Alianza iba ganando 0-2 al Santa Tecla pero al minuto 72, tras una falta sobre un jugador paquidermo, el utilero del equipo, Mauricio Muñoz, agredió verbal y físicamente al árbitro central, Cristian Fagoaga, cuyos detalles fueron agregados en el informe final.

La Comisión Disciplinaria realizó varios castigos contra el equipo paquidermo en el que se incluyó perder el partido por 2-0. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines