Santa Tecla- Alianza, duelo de realidades opuestas

Los capitalinos son líderes y buscarán mantenerse en la cima ante un Santa Tecla que no ha conseguido la victoria en cinco partidos consecutivos.

Enlace copiado
Santa Tecla- Alianza, duelo de realidades opuestas

Santa Tecla- Alianza, duelo de realidades opuestas

Enlace copiado

En la jornada nueve del Apertura 2021 Santa Tecla recibirá en el estadio Las Delicias a Alianza en el Día de la Independencia.

Lejos quedaron aquellos años en los que ambos equipos se enfrentaban en las finales para definir al campeón del fútbol nacional, duelos que reflejaban el poderío de ambas escuadras en el terreno de juego.

Ahora las cosas han cambiado un poco con respecto a ese tiempo. Si bien Alianza sigue siendo de los favoritos para pelear por el campeonato, tuvo un inicio no muy bueno en el certamen, pero poco ha encontrado el camino a la cima. Ahora es líder con 17 puntos y su última derrota fue en la jornada tres ante Chalatenango fuera de casa.

El conjunto capitalino lleva una racha de cuatro victorias al hilo y quiere ampliar esta seguidilla de victorias aprovechando el ritmo de la competición.

Aunque los Albos jugarán su tercer partido en seis días y el siguiente fin de semana se medirán ante Águila; este apretado calendario podría complicar su objetivo de obtener el triunfo debido al desgaste físico al que se someterá la plantilla.

Santa Tecla, por su parte, no ha tenido un buen torneo. Tras ganar dos de sus primeros tres partidos, el equipo dirigido por Rubén Da Silva lleva una racha de cinco juegos sin conocer la victoria; ha empatado en dos encuentros y perdido en tres ocasiones.

En la jornada anterior, el conjunto tecleño cayó ante Platense por la mínima, mientras que el equipo paquidermo se impuso sin complicaciones ante Atlético Marte por 3-1 en el derbi capitalino.

El panorama para conseguir el triunfo parece difícil para Santa Tecla, puesto que en los últimos partidos en los que ambas escuadras se han enfrentado no han conseguido un resultado favorable.

La última vez que el conjunto colinero consiguió sacarle puntos a los Albos fue en el Clausura 2020, en la jornada 10 ambos equipos empataron por la mínima en el estadio Las Delicias.

Luego de ese empate, el dominio de Alianza fue más que notorio. Los capitalinos no solo ganaron los siguientes cuatro partidos ante Santa Tecla, sino que en todos anotó tres goles. En el último duelo entre ambos combinados, los Albos ganaron por 0-3.

El balance de goles que dejaron los últimos cinco encuentros entre los dos equipos refleja este dominio blanco: 13 goles a favor de Alianza y solamente cuatro a favor de Santa Tecla.

En el Apertura 2021 las cifras goleadoras del cuadro paquidermo parecen indicar que serepetirá lo ocurrido en los duelos anteriores. Hasta la octava jornada han marcado 16 goles a favor y han encajado nueve en contra.

Por otro lado, Santa Tecla apenas ha marcado goles en la liga. Hasta el momento ha conseguido marcar nueve tantos, sin embargo ha encajado 11 anotaciones.
El partido entre el combinado perico y el conjunto capitalino se disputará este miércoles 15 de septiembre en el estadio Las Delicias a las 6:00 de la tarde. Los precios de las entradas son de $4, $7 y $15.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines