Santa Tecla golea al Limeño y se acerca a las semifinales

El cuadro perico goleó 3-0 al Limeño y puso un pie en la ronda de semifinales, en donde le esperaría el FAS.

Enlace copiado
Santa Tecla golea al Limeño y se acerca a las semifinales

Santa Tecla golea al Limeño y se acerca a las semifinales

Enlace copiado

El Santa Tecla no tuvo problemas para golear este miércoles por 3-0 al Limeño, en el partido de ida por la liguilla previa a semifinales del torneo Apertura 2019.

Los goles de Kevin Reyes, Gilberto Baires y Armando Polo, todos de buena factura, le dieron la llave del encuentro a los colineros, que no sufrieron ante un visitante timorato y que apenas metió las manos.

Sin brújula, el Limeño pateó más al rival, sobre todo en la segunda parte, lo que derivó en las lesiones de Herbert Sosa y Álex Mendoza, los únicos puntos a lamentar para el equipo local.

La serie se definirá este domingo en el estadio Ramón Flores Berríos, en donde los cucheros necesitan un 3-0 para acceder a las semis gracias a la ventaja deportiva.

Comenzó el encuentro en Las Delicias. La primera opción de gol llegó a los tres minutos, tras un pase raso desde la izquierda de Wifredo Cienfuegos que aprovechó Armando Polo para sacar un disparo, aunque desviado. 

A los 6, un error en un pase de la zaga cuchera permitió robar al atacante panameño y asistió al centro del área a Wilma Torres, que fusiló a Meme González. El veterano portero despejó.

El primer tanto, tras el desconcierto oriental en los minutos iniciales, llegó a los nueve minutos: Kevin Reyes, previo amague a un marcador, avanzó un par de metros y sacó un misilazo incontenible desde fuera del área y batió a González.

A ls 24 minutos llegó el 2-0 de los locales, que no tuvieron problemas en mantener el dominio ante un tímido visitante. Cienfuegos, tras un baile en la banda zurda, envió un centro para el mediocampista Gilberto Baires, quien cabeceó solo en el punto penal.

Movió piezas a la media hora el DT Carranza Murillo: Sacó a Meyson Ascensio y dio entrada a Walter Canales, para cubrir a Cienfuegos, excuchero y que en la media hora fue dolor de cabeza en la zona izquierda, y adelantó a la línea de volantes a William Mancía.

A los 31, se anuló gol a Polo, tras recibir un pase filtrado desde la derecha, pero al recibir la esférica se apoyó con el brazo y luego definió ante la salida de Meme González. Y a los 35, Andrés Flores Jaco envió un potente remate al travesaño.

A los 41, el francotirador de los cucheros, Yuvini Salamanca, probó con un tiro libre, en la única chance clara de peligro que se originó de cara al marco de Mario González, que dejó en el banquillo al mexicano Joel Almeida.

SEGUNDO TIEMPO
Llegó la segunda modificación en los mantequeros: Se fue el autor del tiro libre en la etapa inicial y entró el habilidoso Edwin Sánchez, en la zona creativa. En el Tecla llegó un cambio forzado, por la lesión de Herbert Sosa, quien recibió un golpe y tuvo que salir, entre lágrimas, a los 51 minutos. Su puesto lo ocupó Álvaro Lizama.

Pero ese golpe anímico no apagó al cuadro tecleño y el recién llegado Lizama asistió entre líneas al canalero Polo, quien con un puntazo al palo derecho definió el tercero de los locales.

Luis Murillo, cafetero, fue el último movimiento de los cucheros, buscando reacción. El cuadro de Marco Sánchez Yacuta, por su parte, no cesó de llegar a la meta de González y el Limeño le respondió con algunas entradas fuertes.

La segunda modificación de los tecleños también fue por otro jugador golpeado. Fernando Quintanilla sustituyó al central Álex Mendoza, a los 70 minutos. Polo, a los 74, estuvo cerca de poner el 4-0 y su doblete en su cuenta personal.

ESTAS FUERON LAS ALINEACIONES TITULARES:

SANTA TECLA:

En la lista del Santa Tecla entró el joven colombiano Brayan Obregón.

LIMEÑO: 22 Manuel González; 6 William Mancía, 3 Mario Machado, 12 Kevin Calderón, 14 Luis Méndez; 2 Meyson Ascensio, 5 Isaac Zelaya, 10 Yuvini Salamanca, 23 Kevin Oviedo; 21 Clayvin Zúniga, 20 Harold Alas. (DT: Manuel Carranza Murillo)

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines