Seis meses de suspensión a Carlos Romero, técnico del Jocoro

La Comisión Diciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol además sancionó con 300 dólares de multa al DT oriental. 

Enlace copiado
Seis meses de suspensión a Carlos Romero, técnico del Jocoro

Seis meses de suspensión a Carlos Romero, técnico del Jocoro

Enlace copiado

Carlos Romero recibió una sanción de seis meses sin poder dirigir y una multa de  300 dólares luego de los incidentes ocurridos en el partido entre el Jocoro y el Atlético Marte. El castigo al técnico oriental estaba pendiente luego que entre semana se sancionara al resto de jugadores implicados en el altercado. 

La comisión esperó a tomar dicha decisión debido a que citaron al árbitro Jaime Herrera para que expusiera los hechos ocurridos en el partido que se disputó el tres de enero del 2021. 

En el documento de la comisión se menciona que después de ser controlado el enfrentamiento entre ambos equipos, Romero se acercó de manera molesta a la cuarteta arbitral y recriminó a los árbitros al afirmar que "favorecían al equipo marciano debido a que Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, es el máximo dirigente del Marte". 

El documento menciona que "el señor Romero incitaba a la violencia, utilizando gestos (hacía como que tenía una piedra en la mano)"para hacer referencia que al guardameta Felipe Amaya lo habían golpeado con una piedra".

Además, Romero habría pedido en reiteradas ocasiones al gerente del Jocoro que se detuviera al jugador marciano Yohalin Palacios, lo que, según el informe, motivó a la afición local a tener un comportamiento hostil contra la cuarteta arbitral.

Esta sanción implica que Carlos Romero no podrá dirigir en el área técnica por los próximos seis meses, por lo que su lugar en los partidos oficiales lo tomaría en la cancha su asistente, Víctor fuentes.

La sanción, por ser más de seis juegos (mes y medio) abarca el ámbito internacional. La FESFUT debe de oficio informar de dicha sanción a FIFA para que no pueda entrenar en ninguna liga durante el tiempo de suspensión.

Acá el documento completo: 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines