Sancionan a un equipo hondureño por aficionado que apedreó a un árbitro

El aficionado hirió al árbitro y la sanción ha sido dura... para el equipo.

Enlace copiado
Sancionan a un equipo hondureño por aficionado que apedreó a un árbitro

Sancionan a un equipo hondureño por aficionado que apedreó a un árbitro

Enlace copiado

El club Vida, que este miércoles se enfrentará ante el Marathón en partido de la sexta fecha del torneo hondureño Clausura 2019, ha sido sancionado económicamente y a no jugar tres partidos en su cancha por la agresión de un fanático que el domingo hirió en el rostro de una pedrada a un árbitro.

El hecho violento se registró cuando estaba por finalizar el partido entre el Vida y el Juticalpa en el estadio de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño.

Un penalti a favor del Juticalpa -que jugaba de visita- provocó la violenta reacción de un individuo seguidor del Vida que, desde la grada, le lanzó una piedra al árbitro auxiliar Gerson Matute, causándole una herida en el pómulo derecho cerca del ojo.

El árbitro central del juego, Armando Castro, no había visto que Matute estaba herido y autorizó el lanzamiento del penalti, que le dio el empate al Juticalpa en el minuto 90.

Al darse cuenta de lo ocurrido, Castro suspendió de inmediato el partido, que estaba por finalizar.

- Acá podés ver el video de lo que pasó en ese partido

EN CRISIS ECONÓMICA Y SANCIONADO
La Comisión de Disciplina del Norte resolvió el martes sancionar al Vida, que atraviesa por una crisis económica, con una multa de 30 mil lempiras (1 mil 224 dólares) y a no jugar de local tres partidos del torneo Clausura en el Estadio Municipal Ceibeño, de La Ceiba, donde tiene su sede.

Además, deberá pagar los gastos médicos en que incurrió el árbitro agredido, que cayó al suelo al ser impactado con la piedra lanzada desde las gradas, según imágenes difundidas por canales de la televisión local en la que también se ve al agresor.

El Vida cumplirá la sanción deportiva, en otro estadio, por definir, en los juegos correspondientes a las fechas ocho, nueve y once del torneo Clausura del 24 de febrero, 3 y 11 de marzo, contra Platense, Motagua y Real España, respectivamente.

El equipo sancionado ocupa la última posición en el torneo Clausura con dos puntos en cinco juegos, saldo de dos empates y tres derrotas.

La violencia en los estadios hondureños se ha incrementado en los últimos años, en parte por enfrentamientos entre barras de aficionados de equipos, principalmente de las ciudades más importantes del país: Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde tienen su sede Motagua y Olimpia, y Marathón y Real España, los de mayor afición. 

Tags:

Lee también

Comentarios