San Pablo Municipal irá por el ascenso con El Vencedor

Se quedó con el título en el Clausura tras vencer por 4-1 en los penaltis a Platense, luego de que la serie terminara 3-3. El próximo domingo, San Pablo jugará por el acceso a primera ante Vencedor.

Enlace copiado
San Pablo Municipal irá por el ascenso con El Vencedor

San Pablo Municipal irá por el ascenso con El Vencedor

Enlace copiado

El Platense tendrá que seguir esperando por volver a primera. Son ya 39 años de que el equipo gallero no regresa a liga de privilegio y seguirá contando. Este domingo, al equipo de Zacatecoluca solo le alcanzó para emparejar la serie por 3-3, pero en los penaltis no fue arropado por la fortuna y perdió 4-1 ante San Pablo Municipal

Del lado del equipo ganador, todo fue alegría. Según el técnico Juan Ramón Sánchez, llegar hasta la final ya era ganancia, ya no se diga ahora que están en el juego por el ascenso ante El Vencedor, equipo que fue campeón en el certamen anterior. San Pablo fue efectivo desde el manchón de penalti. Marcó los cuatro que le tocó ejecutar. 

El Gallo era el obligado. Venía de perder por 1-0 en el de ida. Eso le ponía buena cuota de presión a los amarillos. Debían ganar para emparejar y luego remontar. 

Con esa presión, los locales se fueron al arco de Hernández. Pero después de un par de intentos de los gallos, la zaga de los visitantes tuvo que aplicarse para no dar mayores libertades. Dony Valle, experimentado defensor, tuvo que aparecer más en el juego. 

Pero la fortuna llegó para los de casa al minuto 31. El árbitro central German Martínez decretó penalti, tras observar una mano dentro del área, pero Arístides Molina erró en el cobro. Mandó el tiro al poste y se esfumó así la oportunidad de emparejar los cartones. 

Fue hasta los 44 cuando, en jugada a la contra, Irving Valdez sacó ventaja de la individual y marcó el 0-1. Definió abajo ante la salida de Martínez, portero gallo. 

EMPATE Y FESTIVAL DE GOLES
Pero Platense logró el empate al cierre de la primera parte. Édgar Valladares fue al cobro de un penalti. Fue efectivo ante Hernández y puso el 1-1 al 45'.

Para el complemento, Platense pudo emparejar la serie 2-2, al 55', con un el segundo tanto de Valladares, para el 2-1 y 2-2 en el global. Platense necesitaba un gol más para definir la serie. 

Luego al 59', Juan Camilo Delgado puso el 2-2 con un tiro libre que dejó sin reacción al portero German Martínez. 

Platense estaba complicado. El tiempo transcurría y no se veía por dónde los gallos podían volver a emparejar la serie. Pero a los 80 minutos, Levi Martínez, quien solo tenía seis minutos en cancha, definió bien ante la salida de Hernández. La serie estaba 3-3 y los gallos ganaban 3-2 en el de vuelta. 

SIN TIEMPO
Pero las complicaciones llegaron para Platense a los 88 minutos, con la expulsión de Levi Martínez. El equipo de Zacatecoluca tenía que jugar con uno menos en tiempo extra. 

Llegó el agregado. Platense seguía siendo el obligado, estaba en casa, pero no hubo goles. Ya en el segundo tiempo extra, Manuel Otero estuvo cerca de definirlo todo, se quitó la marca de un zaguero y probó, pero el balón se estrelló en el travesaño. 

No hubo más y se vino la serie de los penaltis. Ahí fueron más efectivos los de Tacachico y ahora irán por el ascenso contra El Vencedor.

REVIVÍ EL JUEGO ACÁ:

Tags:

  • San Pablo Municipal
  • Platense
  • Final
  • Segunda división

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines